Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 -

POLITICA

9 de mayo de 2022

Zamora convocó a defender el federalismo y resaltó el crecimiento de Santiago desde 2005

El gobernador pidió a la militancia trabajar desde el “pensamiento y en la acción para construir un futuro y una mejor vida en esta provincia y para que no nos vuelvan a quitar los sueños”. Fuertes críticas al centralismo.

Ante gran cantidad de dirigentes, que llegaron desde distintos puntos de la provincia, se realizó en el Club Independiente de ciudad Capital el seminario sobre “Actualidad Política”, que organizó el Radicalismo del Frente Cívico y que tuvo como principal orador al gobernador Gerardo Zamora, quien llamó a “defender con firmeza el federalismo” y a seguir militando por el crecimiento de Santiago del Estero.

El encuentro tuvo también como expositores al ministro de Economía, Atilio Chara; al director general de Estadística y Censos, Federico Scrimini, al diputado nacional Ricardo Daives, y a los intendentes de Capital, Norma Fuentes, y de Fernández, Víctor Araujo.

El discurso central, con el cual cerró el seminario, fue ofrecido por Gerardo Zamora, quien luego de una breve introducción pidió un minuto de silencio para recordar a “muchos rostros y corazones militantes que deberían estar aquí presentes” y que fallecieron a causa de la pandemia de Covid. Luego, celebró “volver a encontrarse”.

“Este es un seminario que sirve para reencontrarnos, pero también para ver dónde estamos parados como Estado, como frente político, como militantes y con la convicción que vamos por el buen camino”.

En uno de los momentos más intensos de su mensaje, el máximo referente del Frente Cívico dijo: “Es necesario defender el federalismo, luchar por nuestra autonomía y seguir militando, ponerse siempre en el lugar del otro para ayudarlo”. Instó además a la juventud a “prepararse, porque los tiempos han cambiado en el mundo con temas cen t r a l es como diversidad, género, medio ambiente y la economía del conocimiento”. También disparó contra el centralismo que generó pobreza y dejó relegado al Norte Argentino. Al hacer un repaso de cómo se edificó la Nación argentina y el aporte de Santiago del Estero, cuestionó las asimetrías entre las regiones del país, producto de la imposición de una visión centralista que se pasó “por el traste el federalismo”.

Y rescató: “No somos la provincia pobre que nos hicieron creer”. A lo que sumó: “La octava provincia que más ingresos genera al país en dólares se llama Santiago del Estero. Eso es lo que somos”, sentenció. En ese sentido convocó especialmente a los jóvenes a involucrarse en la militancia por el crecimiento de la provincia, pensando en las futuras generaciones. “No vamos a permitir que nuestros hijos y nietos vuelvan a sufrir esas asimetrías que tanto daño causaron”, expresó. Por ello, pidió a la militancia a trabajar desde el “pensamiento y en la acción para construir un futuro y una mejor vida en esta provincia.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!