Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:15 -

POLITICA

29 de mayo de 2017

El fiscal Delgado vinculó a José López con el caso Odebrecht

El funcionario judicial contó que el escándalo por corrupción que involucra al exsecretario de Obras Públicas K "es una de las principales fuentes de información" de la causa. Además, señaló al empresario Jorge Rodríguez como "lobbysta".

El caso del exfuncionario K, José López, "es una de las principales fuentes de información" en la investigación por coimas entre la compañía brasileña Odebrecht y el gobierno argentino. Así lo confirmó el fiscal Federico Delgado, que además contó que el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez se presentaba como "lobbysta" de la compañía en el país.

La revelación de Delgado se dio después de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó su "preocupación" por la investigación de la causa Odebrecht y le pidió a la procuradora Alejandra Gils Carbó hacer pública la información que aportará Brasil al Ministerio Público Fiscal. Así, Garavano advirtió que en el caso podrían estar vinculados funcionarios del gobierno anterior.

Por su parte, el fiscal Delgado manifestó: "Mencionan el nombre de un señor Rodríguez. Hace un par de meses le comunicamos a jueces y fiscales que este hombre se anunciaba como representante de Odebrecht". En conversación con radio La Red, el funcionario judicial sostuvo que "era una cuestión oficial, incluso había testigos" y afirmó que muchísimos funcionarios "mencionaban el rol de Rodríguez como lobbysta de Odebrecht, no es un secreto".

"El caso López es una de las principales fuentes de información para comprender el tema de la planta de Zárate y el gasoducto", sostuvo. Y advirtió que, si logra cruzar los registros de visitas y el teléfono del exsecretario de Obras Públicas K podrá "hacer cosas interesantes para descubrir la verdad". "Si cruzamos información que es pública -como llamadas telefónicas y mensajes de texto de aquel momento- y lo comparamos con información de decisiones del Estado publicadas en el Boletín Oficial, tenemos indicios muy fuertes de sobreprecios y retornos en todos estos hechos", agregó.

El fiscal se refirió a la información que aportará la justicia de Brasil y dijo que pidió formar un equipo y que haya una sola voz para negociar con Odebrecht, con el fin de que la colaboración "no termine con algo que no se pueda controlar y la justicia sea poco eficaz".

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!