Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:46 -

POLITICA

28 de mayo de 2017

El gobierno acusó a Massa de "tribunero" por proponer bajar el IVA

Marcos Peña, comparó a Massa con Cristina Kirchner al señalar que "para crecer" ambos "necesitan que le vaya mal" al gobierno.

El gobierno calificó ayer al líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, como "una persona tribunera" por su propuesta para bajar el IVA en los productos de la canasta básica, y el entorno del diputado respondió que "tribunera" fue la promesa de Cambiemos de "pobreza

 Tras la presentación de la alianza Un País, que compartirán el FR y el GEN de Margarita Stolbizer, con la iniciativa para bajar ese impuesto como bandera, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, comparó a Massa con Cristina Kirchner al señalar que "para crecer" ambos "necesitan que le vaya mal" al gobierno.

   "Con Massa tuvimos muy buen diálogo a principios del año pasado. Apoyó hasta un momento donde pensó que se complicaba. Por eso dijimos que es la persona menos confiable y creo que la Argentina lo sabe: es una persona tribunera que dice lo que la gente quiere escuchar", disparó Peña.

   Luego la vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que "decir que se puede bajar los precios con el déficit que dejó el gobierno anterior es tomarle el pelo a la gente, faltarle el respeto" y consideró que ese proyecto "es desatinado, es hacer populismo".

   Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, remarcó que el "foco" del gobierno "está puesto en resolver problemas, más que en lo que puedan decir Cristina o Sergio, dos de alguna manera vertientes más o menos de los mismo".

   A través del diputado Marco Lavagna, el FR le respondió a Peña: "Le recuerdo que los que prometían pobreza cero eran del gobierno nacional, y eso era tribunero", sostuvo.

   El diputado advirtió que "el gobierno no tiene una hoja de ruta ni voluntad de diálogo" y consideró, además, que con la gestión de Mauricio Macri "parece que no cambió tanto el tema de la corrupción".

   "Hay falta de voluntad en avanzar en el tema Odebrecht", afirmó Lavagna, quien le advirtió al gobierno que si no cambian el rumbo no van a cambiar la realidad".

   En tanto, su compañero de bloque José Ignacio de Mendiguren buscó diferenciar del kirchnerismo al sector político de Massa y, en referencia a las elecciones legislativas de 2013, aseguró: "No tenemos nada de kirchneristas porque fuimos quien derrotó al kirchnerismo. Queda claro que no somos kirchneristas".

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!