Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:46 -

SANTA FE

8 de abril de 2022

El proyecto de levantar un monumento a Reutemann ya repercutió en el Concejo Municipal

Fue presentado en la legislatura provincial. Una concejala expresó su "enérgico repudio" a la iniciativa. Dijo que es una "ofensa" presentar el proyecto durante abril, mes en el que se cumplen 19 años de la trágica inundación.

El polémico proyecto de construir un momento a Carlos Alberto Reutemann tuvo impacto en el Concejo Municipal. Durante la sesión de este jueves, la concejala Valeria López Delzar (Frente Progresista) planteó su "enérgico repudio" a la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

El proyecto de ley, que nació del bloque Vida y Familia, solicita que la provincia diseñe y construya una obra, en el departamento La Capital en reconocimiento a la trayectoria deportiva del ex gobernador. Dicho bloque está conformado por los legisladores Nicolás Mayoraz, Natalia Armas Belavi y de Juan Domingo Argañaraz.

Sobre el cierre de la sesión del Concejo de este jueves, la concejala López Delzar pidió la palabra para manifestar "desde esta banca una profunda preocupación y enérgico repudio" por el proyecto presentado en la legislatura provincial.

Inundación 2003

Inundación 2003

 

La legisladora dijo estar sorprendida por el momento en que se presenta el proyecto. "Llamativamente, casualmente, es presentado en abril; mes en el que se cumplen 19 años de una de las inundaciones más tremendas que le tocó atravesar a la ciudad de Santa Fe".

Carlos Alberto Reutemann logró 12 victorias en Grandes Premios en la Fórmula 1

Carlos Alberto Reutemann logró 12 victorias en Grandes Premios en la Fórmula 1

 

Es que este 29 de abril se cumplirán 19 años de la peor tragedia hídrica que afectó a la ciudad de Santa Fe. La crecida del río Salado ingresó por la obra inaugurada e inconclusa de la Circunvalación Oeste. Todo ocurrió bajo el segundo mandato de Reutemann al frente de la casa gris. El fenómeno hídrico provocó que un tercio de la ciudad quedó bajo aguas del Salado, dejó a 28 mil familias inundadas y 158 muertos, según distintas agrupaciones sociales y políticas santafesinas.

"Me llama poderosamente la atención que en los fundamentos (del proyecto presentado en la legislatura) no se hace alusión a la carrera política y a otros hitos en la historia del ex gobernador. Ni se menciona que fue ex gobernador, ni se menciona que fue senador nacional. Se menciona solamente la trayectoria deportiva", apuntó Delzar en el recinto.

Y continuó: "Que se presente en este mes, un mes tan sensible para miles de santafesinos que se vieron afectados en el 2003, la verdad que es una ofensa".

"Desde esta banca queremos acompañar repudiando la presentación de este proyecto", remató Valeria López Delzar.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!