Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:07 -

SANTA FE

26 de mayo de 2017

Saglione: "Santa Fe es la única provincia que tuvo un leve crecimiento pese al marco desfavorable"

El ministro de Economía provincial dijo que esa leve incremento se dio por la diversidad productiva, que permitió absorber "las cuestiones macroeconómicas".

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, destacó que los índices económicos en la provincia durante 2016 registraron un leve crecimiento pese al escenario económico desfavorable que se viene registrando en el resto del país.

En tal sentido, el funcionario provincial dijo que esa leve incremento se dio por la diversidad productiva que posee el territorio provincial para absorber "las cuestiones macroeconómicas". "Tenemos desde hace aproximadamente un año y medio un modelo económico que ha generado un escenario a nivel nacional que hasta el momento no nos ha permitido crecer. Hay algún indicador favorable en el mes de marzo que podría indicar algún crecimiento de la actividad pero hasta el momento no hemos visto nada, de hecho Santa Fe es la única provincia que ha tenido un leve crecimiento en 2016 cuando el resto dieron importantes porcentajes", indicó Saglione. El titular de la cartera financiera provincial explicó que ese factor positivo "se da por la diversidad que tiene nuestra provincia, que le permite absorber de mejor manera que el resto las cuestiones macroeconómicas". En ese marco, mencionó el impacto de obra pública, que en 2016 y primeros meses de 2017 tuvo un "80 por ciento de incremanto respecto a 2015, lo cual genera un efecto multiplicador por los empleos que genera esta actividad productiva".   FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!