Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

POLITICA

26 de mayo de 2017

El papa Francisco le envió una carta a Milagro Sala

Le expresó que comprende su dolor y la acompaña en su sufrimiento.

El papa Francisco le escribió una carta a la dirigente kirchnerista Milagro Sala en respuesta a otra enviada por ella antes, en la que le relató el constante y creciente hostigamiento del que es víctima en la cárcel donde el próximo 30 de mayo cumplirá 500 días detenida.

"Sé que el momento por el que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto", sostuvo el Pontífice.

La dirigente y líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida en el penal de mujeres de Alto Comedero por los delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública.

Según la carta, el papa Francisco le manifiesta su "acompañamiento a través de la oración", y le aseguró "comprender su dolor".

En la misiva, el Pontífice agregó: "Le aseguro mi oración y mi cercanía y, por favor, les pido que no se olviden de rezar por mí".

Según un comunicado de la organización, Sala se sintió muy emocionada al recibir la carta. "Me ha emocionado mucho, que nos tengan en cuenta. Jujuy es una provincia muy chiquita y la están teniendo en cuenta toda la Argentina, en toda Latinoamérica por las cosas que están pasando. Con lo que sucede en Brasil, en Venezuela, y que el Papa piense aun así en nosotras es muy admirable", expresó la dirigente.

La militante kirchnerista está detenida desde enero de 2016 y con prisión preventiva en el marco de varias causas, una de ellas ya se encuentra con pedido de elevación a juicio.

En tanto, viene de ser condenada, en diciembre pasado, a tres años de prisión en suspenso por el delito de "daños agravados" a raíz de un escrache realizado en 2009 contra el entonces senador radical y actual gobernador de la provincia, Gerardo Morales, fallo que se encuentra con pedido de revocación por parte del fiscal Javier De Luca ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Sobre Sala pesan otras causas, entre ellas por "amenazas" a otra interna del penal donde se encuentra alojada, y por "inducción a cometer delitos con amenazas agravadas".

Finalmente, desde la Tupac Amaru explicaron que si bien la misiva fue entregada ayer (miércoles), la misma fue firmada el 5 de mayo y enviada por correo diplomático.

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!