Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26 de mayo de 2017
Fascendini pidió respetar la coparticipación federal y cumplir con el fallo de la corte
Debido a la ausencia del gobernador Lifschitz, el vicegobernador de la provincia debió presidir los actos oficiales por el 25 de Mayo. El funcionario reclamo la deuda que mantiene la nación con Santa Fe. "Solo reconocemos enemigos en la pobreza, la exclusión, la falta de hábitat y la inseguridad", manifestó.

El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, encabezó este jueves las actividades oficiales por la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, en la ciudad capital. El funcionario debió estar al frente del acto patrio debido a la ausencia del gobernador Miguel Lifschitz, quien en el día de hoy fue operado por una lesión en el tendón de Aquiles.

Durante el discurso, Fascendini volvió a reclamarle a la Nación la deuda millonaria que mantiene con la provincia. Se trata de fondos coparticipables que, según el gobernador Lifschitz podrían ascender a los 40 mil millones de pesos.

Durante su discurso en la jornada de hoy, el vicegobernador manifestó: "Solo reconocemos enemigos en la pobreza, la exclusión, la falta de hábitat y la inseguridad, y no bajaremos los brazos en la lucha porque su derrota es el objetivo central de nuestro proyecto". Para cumplir con esas metas, Fascendini consideró: "Es necesario contar con recursos suficientes: los que nos corresponden, los que deben venir respetando el sistema federal de coparticipación y los que aún esperamos en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema", concluyó".

Sobre la situación en la provincia de Santa Fe, Fascendini aseveró: "Hemos alcanzado consensos y coincidencias que nos permiten llevar adelante un plan estratégico sobre la base de tres premisas: una economía para el desarrollo, la integración territorial y la inclusión social".

En relación a la fecha patria, afirmó que "el 25 de Mayo de 1810 es el punto de partida de un largo camino que nos lleva a la construcción de la identidad nacional. Es, sin duda, la primera fecha histórica que los argentinos hemos aprendido. El vicegobernador recordó que los hombres que protagonizaron aquellos sucesos, "entendieron a la libertad como una herramienta para cambiar la historia".

"Hoy la inclusión social, el diálogo sincero y el entender que las soluciones a nuestras dificultades no pueden ser obra de unos pocos son, entre otros muchos, nuestros principales paradigmas. El país nos pertenece a todos y nadie puede ser excluido en la construcción de futuro", dijo. Al mismo tiempo, reconoció: "hay distintos modelos de país e intereses económicos que pueden no estar en sintonía con los intereses generales pero cualquier cambio duradero y la edificación de un país distinto requiere de un consenso mayoritario, de una paciente tarea de conciliación de intereses, visiones y opiniones que no siempre son coincidentes".

 

FUENTE: UNO SANTA FE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

24.2°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Fíjate bien en lo que haces y dices hoy, hay alguien que está esperando a que cometas un error. Te tenderán muchas trampas. Fortalecerás tus vínculos afectivos. Panorama muy bueno en la convivencia ya que te mostrarás más protector y cálido. Conéctate con personas influyentes, porque te darán acceso a fama y dinero. Utiliza tu habilidad para el diálogo inteligente.Sugerencia: Quieres hacerlo todo y crees que puedes, pero eres humano y no súper humano. Aunque tengas mil ideas, hay límites reales y concretos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Derecho de jarras", es obligatorio servir agua potable
Un Congreso para el diálogo y el acuerdo
Ingenio Las Toscas expropiado a través de una Ley
Lifschitz: "De todo lo que hice desde 2015, no me arrepiento de nada"
Duro rechazo de Coninagro a la media sanción de la reforma de la Ley de Fitosanitarios
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet