Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 -

POLITICA

25 de mayo de 2017

La interna K, entre el sol y la sombra del 25

Por Franco Mercuriali│Cristina, Randazzo, Máximo, Insaurralde y todo el peronismo mira hacia octubre. Qué pasará con las primarias.

Este 25 de Mayo puede mostrar el final de una época. Hace 14 años, el 25 de Mayo del 2003, con la llegada de Néstor a la presidencia nacía la corriente del kirchnerismo que arrastraría a todo peronismo. Hoy, en cambio, más que el sol lo que asoma es la posibilidad de pasar varios años a la sombra.

Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, tiene sus cuentas embargadas y acumula más causas que cualquier otro presidente en la historia. Sus hijos y sus funcionarios desfilan por Comodoro Py, o ya están a la sombra de Ezeiza, como Ricardo Jaime y José López, su socio, Lazaro también se ganó un lugar en el frío cemento.

Por eso a Cristina se le hace cada vez más difícil liderar el peronismo. Lo intenta, las encuestas son las únicas que parecen ayudarla. Falta un mes exactamente para el cierre de listas, hasta el 24 de junio vamos a ver traiciones, tensión y pases de un lado a otro de la grieta. Todos los que acompañan a Florencio Randazzo están decididos a enfrentar a la expresidenta. Por la sencilla razón de que ganar la interna es liderar a todo el peronismo.

Máximo se reunió con Martín Insaurralde, el escurridizo intendente de Lomas de Zamora que les promete a todos los sectores su pase pero que, en realidad, juega para él mismo. En la reunión, el heredero K ofreció lugares y decisión en las listas que arma su mamá. Se prometieron mutuamente trabajar por la unidad del peronismo pero con la idea de Cristina candidata y sin internas.

El mensaje que bajó la exjefa de Estado es que solo sería la candidata de un peronismo unido. Pero además dejó en claro: "No voy a ir a una interna contra alguien que fue mi ministro".

La oferta que le llevarán a Randazzo los próximos días es que integre la lista en un lugar relevante. También le prometerán algún espacio de decisión para quienes ya forman parte de su equipo. Parece poco para quien quiere liderar el peronismo y ser presidente de la Nación en 2019. La razón de ser del randazzismo es la primaria contra Cristina. Si no aceptó la gobernación, ¿por qué debería aceptar ser su candidato ahora? 


La provincia de Buenos Aires reparte 35 lugares para la cámara de diputados nacionales. En un escenario optimista donde el kirchnerismo sacaría el 30 por ciento de los votos y podría ingresar 11 diputados nacionales. A la misma cantidad se le vence el mandato el 10 de diciembre. No hay lugar para todos ni aún ganando.

¿Se dieron cuenta? El sol siempre sale.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!