Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:29 -

SOCIEDAD

25 de mayo de 2017

Aguer se quejó de la ley que obliga a hablar de 30 mil desaparecidos y lo llamó "el número mágico"

El arzobispo de La Plata criticó "la intromisión del Gobierno" tras el fallo de la Corte por el 2x1.

Fiel a su estilo, el arzobispo de La Plata Héctor Aguer, hizo polémicas declaraciones en relación con el fallo de la Corte Suprema que benefició con el 2x1 a un represor civil condenado por delitos de lesa humanidad. Fue después del Tedeum que se hizo en la Catedral, del que participó la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, su gabinete y el intendente local, Julio Garro, entre otras autoridades.

Aguer sostuvo que el hecho de que el jefe de gabinete Marcos Peña "haya salido a cuestionar el fallo de la Corte demuestra que nuestra República no está muy sana". Y lo consideró una invasión a otro poder. El arzobispo estimó también que no corresponde que el Congreso haya sancionado "una ley retroactiva" contra la decisión del Máximo Tribunal.

El prelado se mostró contra la ley provincial que establece que las publicaciones oficiales deben consignar como "cívico militar" a la última dictadura y fija el número de desaparecidos en 30 mil. "Se impuso por Ley un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura. Me parece que no corresponde a la Legislatura imponer por ley algo que es muy discutido", expresó.

Además, agregó: "No me corresponde a mí poner un número, pero digo: '¿Por qué la ley va a prohibir que alguien diga que fueron 29.999 o que diga que fueron 30.001?'. No corresponde una ley para eso".

Contra la pobreza y la legalización del aborto

Aguer cuestionó las cifras de la pobreza en el país y dijo que la lucha para revertirla debe ser una prioridad. "Se sale de la pobreza con creación de trabajo genuino. Los párrocos de la periferia de La Plata me dicen que las personas que antes iban a Cáritas a pedir zapatillas o ropa, hoy van a pedir comida. Esa es una señal alarmante", afirmó.

En la homilía, pidió que se voten leyes que defiendan a la familia y el derecho a la vida. En ese sentido, evaluó que "sería muy peligroso que se avanzara sobre la legalización del aborto".

"Por ejemplo, en Rosario, la Facultad de Medicina propone una cátedra con pretextos sanitaristas para enseñarle a los chicos acerca del aborto. Ahora, ¿van a respetar que desde el inicio de la concepción hay ahí una persona humana o no?", preguntó.

La gobernadora se fue del Tedeum sin hacer declaraciones.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!