Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:12 -

POLITICA

25 de mayo de 2017

Un candidato mexicano plagió el spot de campaña de Macri

El aspirante a la alcadía de una ciudad de México copió la publicidad electoral del presidente argentino. El vídeo que muestra la similitud de los discursos se volvió viral en las redes.

Un candidato a alcalde en México plagió el spot de la campaña electoral del presidente argentino, Mauricio Macri, según un video que se compartió en las redes y que los compara de manera sincronizada.

Daniel Zairick, candidato a la alcaldía de Orizaba (Veracruz, este) por una alianza de los partidos opositores Acción Nacional y de la Revolución Democrática, copió el formato, el tono y varios fragmentos exactos del mensaje que Macri utilizó durante su carrera por la presidencia en 2015.

"Para conocer una persona es tan importante lo que hace como lo que no está dispuesta a hacer", dice Macri en la pieza original, parafraseada por el mexicano. "Por eso yo te voy a contar lo que no voy a hacer", remata el presidente con una frase que repite exactamente Zairick, mientras las distintas melodías de cada spot crecen en intensidad.

Sin embargo, las diferencias llegan en el momento de la exposición de las propuestas. Por un lado, Zairick propone quitar trámites burocráticos innecesarios y actuar ante la inseguridad, en lugar de las medidas contra la inflación de Macri. Pero de inmediato las coincidencias en el discurso regresan. "No voy a cambiar las cosas que sí se hicieron bien", aseguran en conjunto los políticos. Al final del montaje, culminan con la esperanzadora consigna de que solo "juntos" lograrán sus metas.

Tras revelarse el plagio, Zairick despidió a las personas que produjeron su pieza y aseguró que desconocía que se trataba de una copia. "Este es un acto donde se defrauda la confianza no solo del candidato, sino del equipo y de la población", afirmó el candidato a los medios locales.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!