Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:48 -

INTERNACIONALES

25 de mayo de 2017

Incidentes en Brasil entre la policía y manifestantes que piden la renuncia de Temer

Varios grupos atacaron a pedradas los edificios ministeriales de Brasilia y prendieron fuego la sede de Agricultura.

El gobierno de Brasil ordenó por decreto enviar tropas federales a Brasilia para contener las masiva protesta contra el presidente Michel Temer. Fue después de que varios grupos de personas atacaron a pedradas los edificios ministeriales ubicados a lo largo de la Explanada que conduce al Congreso. Los manifestantes consiguieron además invadir una sala del Ministerio de Agricultura y prender fuego.

"En este momento ya hay tropas federales aquí, en el palacio de Itamaraty y ya están llegando tropas para asegurar la protección de los edificios ministeriales", anunció el ministro de Defensa, Raul Jungmann.

El funcionario agregó además: "El Presidente de la República resalta que es inaceptable el vandalismo, que es inaceptable el descontrol, y que no permitirá que esos actos perturben un proceso que se desarrolla de forma democrática y con respeto de las instituciones".

Según la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal, unas 35.000 personas respondieron al llamado sindical para exigir la salida de Temer, acosado por las denuncias de corrupción, y el fin de sus programas de austeridad.

Entre los manifestantes, las consignas más repetidas eran Fuera Temer y Elecciones Directas Ya. La Policía Militarizada tiró gases lacrimógenos y balas de goma. La acción policial sorprendió a parte del público ubicado detrás de un grupo de jóvenes que se había arrodillado frente a la policía con los brazos en alto

"Están tirando indiscriminadamente, nosotros estamos desarmados, esto es una cosa salvaje", dijeron a la agencia ANSA.

También hubo enfrentamientos entre manifestantes en la terminal de colectivos de la capital donde fue suspendido el servicio de transportes.

En Río de Janeiro, la policía reprimió con gases una manifestación de sindicatos de empleados públicos que protestaban luego de que la Asamblea Legislativa del estado aprobara un aumento de 11% a 14% del aporte previsional que será descontado a todos los asalariados estatales.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!