Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:29 -

SANTA FE

24 de mayo de 2017

Plan del Norte: 17 móviles para la policía de Vera y 9 de Julio

Las unidades fueron distribuidas en 12 localidades de ambos departamentos. Además, se entregaron 24 vehículos 4x4 para la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas.

“Cuando el gobernador Miguel Lifschitz habla del Plan del Norte, hace mención fundamentalmente a todas las obras que se están realizando en estos tres departamentos, pero no se olvida tampoco de destacar que, a su vez, hay otras necesidades; como en este caso, la seguridad. Los móviles no garantizan por sí solos que haya seguridad, sino que son una herramienta más que el gobierno de la provincia de Santa Fe brinda para proteger a los ciudadanos. El ministerio de Seguridad está encarando un plan integral que va más allá de los vehículos, con equipamientos, tecnología, el programa Vínculos para la prevención de la violencia y el delito, las cámaras de videovigilancia para las localidades; y también este plan incluye a los trabajadores, a los policías, con la posibilidad de especializarse en las diferentes áreas, para así estar más preparados para la seguridad que el propio ciudadano de Santa Fe necesita y solicita”, explicó Sergio Rojas. 

En esa dirección, el coordinador del Plan del Norte aseguró que “estamos garantizando derechos con las obras que se están llevando adelante en estos tres departamentos”, e indicó que “muy pronto vamos a estar licitando las obras de acceso a la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas y la ampliación de la Penitenciaria de Santa Felicia… El norte está siendo mirando de otra forma, con un plan de desarrollo, de arraigo, para que quienes vivimos en esta porción del territorio santafesino, podamos elegir quedarnos”.

Seguidamente, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recordó que “el 11 de diciembre de 2015, cuando Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini juraban ante la Asamblea Legislativa, decían al pueblo de la provincia de Santa Fe, ‘cuenten con nosotros’; e interpretaban que la principal problemática tenía que ver con la agenda de seguridad pública. Ahí nos encomendaron que trabajásemos para tener la mejor policía de la República Argentina. Así que comenzamos a desarrollar un plan a lo largo y ancho de la provincia, con construcción de datos en cada una de las regiones, para hacerle frente al delito a través de las tareas de inteligencia, investigación y prevención”. 

En referencia a la compra de los móviles, Pullaro señaló que “venimos a hacer una entrega de camionetas 4x4 para la Guardia Rural Los Pumas, que era un pedido del director de Policía Luis Magaz, que nos comentaba las dificultades que tienen muchas veces cuando deben patrullar caminos de tierra y la característica de los móviles necesarios; nosotros tomamos la decisión de comprarlos, con los recursos que tiene el ministerio de Seguridad. Y luego también, cuando nos visitaron diferentes dirigentes de los departamentos del norte, nos plantearon que la policía necesitaba camionetas 4x2 o 4x4 para abordar la problemática que se viven en estas localidades. Entonces llevamos adelante una licitación muy importante y hoy aquí las tienen”.

DISTRIBUCIÓN

Para 9 de Julio, se asignaron ocho camionetas, seis 4x2 y dos 4x4, en las siguientes cantidades: tres para Tostado, y un móvil para cada una de las localidades de Pozo Borrado, Logroño, Villa Minetti, Gregoria Pérez de Denis y Gato Colorado.

En lo que respecta al departamento Vera 9, son siete 4x2 y dos 4x4 destinadas a Los Amores, Las Gamas, Fortín Olmos, Calchaquí, Margarita, dos para el comando radioeléctrico de Vera, una para el Grupo de Acción Táctico y una para la Unidad Regional XIX que funcionará conforme a las localidades que así lo demanden en materia de transitabilidad de caminos.

Asimismo, para la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas se destinaron 24 camionetas 4x4.

AUTORIDADES

De los actos de entrega formaron parte parte, además, los senadores por los departamentos Vera y 9 de Julio, los intendentes de Vera y Tostado, jefes de las Unidades Regionales, autoridades policiales, entre otros.

MÁS MÓVILES PARA LA POLICÍA

Las camionetas forman parte de una nueva licitación realizada por el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Seguridad, que comprende un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, sumadas a las 240 que fueron adquiridas a fin del año anterior.

La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 0588/2017, contando con una inversión total de $ 157.684.380.

De las 300 unidades cero kilómetro, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4x2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4x4 Trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.

El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y, por primera vez, con sistema de protección de motor Vigía línea 500.

Asimismo, poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de cinco reflectores de largo alcance y llevan tres conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

 

GOBIERNO DE SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!