Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 -

NACIONALES

27 de enero de 2022

Un sismo de importante magnitud hizo temblar Mendoza y San Juan

Un temblor breve pero intenso se produjo en los primeros segundos de este jueves y se sintió en gran parte de Mendoza y San Juan. Hasta el momento no se registraron daños ni heridos.

Poco después de la medianoche de este miércoles, un sismo de magnitud 4.7 grados en la escala de Richter se sintió en varios poblados de Mendoza y en el sur de San Juan. Hasta el momento no se registraron daños ni heridos.

Según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro se localizó a 44 kilómetros al norte de Mendoza y a 111 km al sur de San Juan. En tanto, la profundidad del mismo fue de 131 km.

En la vecina provincia de San Juan se produjeron algunos movimientos, pero de escasa magnitud (Richter) y nula intensidad (Mercalli). La noche anterior, los sanjuaninos habían sido sorprendidos por un sismo de 4 grados de magnitud. A pesar de que fue a 112 kilómetros de profundidad, el movimiento telúrico se sintió levemente en el Gran San Juan. El epicentro fue en Sarmiento, cerca del límite con Mendoza y a 80 kilómetros de la Ciudad de San Juan.

El sismo en Mendoza sucede un día después de que se conmemore un nuevo aniversario del devastador terremoto de 1985, que tuvo una intensidad de 7 grados en la escala Mercalli Modificada y de 6,3 en la Escala Richter.

Defensa Civil recuerda a la población de la región cuyana la importancia de estar preparados ante cualquier evento sísmico, lo que significa saber cómo actuar, organizar el Plan de Acción Familiar, tener la Mochila de Emergencia y estar atentos a las recomendaciones que brindas las autoridades.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!