Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:57 -

14 de enero de 2022

Proyectan un nuevo destacamento policial en Ceres

Estará emplazado en un centro de participación comunitaria, donde además funcionarán un efector de salud y un sitio para actividades culturales y recreativas. Bortolozzi y Dupoy acordaron emplazar el nuevo destacamento policial en un centro de participación comunitaria de la ciudad.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, proyecta un nuevo destacamento policial en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, con el objetivo de brindar mayor operatividad y seguridad a las y vecinos.

Con tal motivo, y en el marco de la Mesa de Seguridad Local que lleva adelante el gobierno provincial desde 2020, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, se reunió este miércoles con la intendenta local, Alejandra Dupoy, para planificar el lugar donde se ubicará el nuevo destacamento policial, que formará parte de un centro de participación comunitaria e incluirá, además, un centro de salud y un sitio para actividades culturales y recreativas.

 

Seguridad local

 

Cabe señalar que dicha mesa está conformada por un integrante del Ministerio de Seguridad, uno de la Policía y un representante de cada municipio que participa.

 

Desde el inicio de la gestión se abordan temas como prevención de delito y de coordinación con fuerzas federales y control en rutas. También cuenta con una ayuda económica para la refacción de comisarías y destacamentos y videovigilancia.

 

Otro de sus objetivos es lograr que en ciudades más grandes, donde la problemática de seguridad es más compleja, se pueda incluir en el trabajo al Ministerio Público de la Acusación (MPA), instrumento valioso a la hora de resolver casos como narcotráfico, balaceras y homicidios.

Fuente:Mirador Provincial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!