Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:12 -

13 de enero de 2022

Martorano: "Es impresionante la cantidad de casos positivos en viajeros que vuelven de las vacaciones"

La ministra de Salud Sonia Martorano pidió que los jóvenes que vuelven de la costa sean prudentes y se aíslen ante el primer síntoma

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que se está detectando una “impresionante" cantidad de casos positivos en las personas que vuelven después de pasar unos días de vacaciones. Por eso, instó a todos aquellos que hayan estado en lugares como la costa atlántica que sean prudentes en su regreso, que se aíslen ante el primer síntoma y hagan las consultas médicas de rigor.

“Hay mucha gente que está volviendo de la costa y es positivo de coronavirus. Si sabés que no te cuidaste, que estuviste en los after beach, sin barbijo y tenés un pico de fiebre y dolor de garganta, hay que aislarse porque sos positivo”, afirmó la funcionaria al intentar llevar el mensaje especialmente a la gente joven que suele acudir a las localidades balnearias de Buenos Aires.

En declaraciones a LT8, la responsable del área de Salud del gobierno provincial consideró: “Vemos una cantidad de casos positivos impresionante en estos grupos. Hay que aislarse, avisar y de esa manera nos cuidamos todos. Así también cuidamos a los equipos de profesionales que trabajan en las primeras líneas de atención primaria de Salud, donde se registra una sobrecarga terrible de casos que son claramente positivos”.

   

La ministra de Salud aconsejó a las personas que lleguen de vacaciones con algunos de los síntomas de Covid-19 “llamar a sus médicos, consultar a obras sociales o empresas de medicina prepagas. Básicamente hacer consultas telefónicas. Hoy por hoy, las altas médicas las puede firmar cualquier médico, no sólo se requiere el alta epidemiológica la Provincia”.

“Estamos en otro contexto. Tenemos números enormes de casos, que van a seguir creciendo. Recién a fines de enero, probablemente, comience a amesetarse la curva de contagios. Por eso hay que tomar conductas diferentes para descomprimir la atención en el sistema de salud”, añadió.

Martorano dijo que “debe ser difícil ser joven en la pandemia, pero pedimos responsabilidad. Si no te cuidaste y estás con síntomas, aislate, por favor. Hacelo por tu familia y por tu comunidad. Es la única forma de salir adelante. Además hay que vacunarse”.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!