Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:29 -

SOCIEDAD

23 de mayo de 2017

Qué pasa con los padres que demoran en buscar a sus hijos a la escuela

Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia contaron cuál es el protocolo de los docentes frente a ese tipo de situaciones.

Las imágenes de Eliana Cecilia Romero insultando y agrediendo la docente Vanesa Segovia en la escuela Nro. 46 de El Talar se viralizaron y en pocas horas llegó la denuncia de las autoridades. El conflicto comenzó porque la mamá se demoró una hora en ir a buscar a su hijo. No era la primera vez que sucedía. La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires estableció un decreto que se inicia en un lapso de tiempo determinado.

El organismo informó que según la norma 153 del decreto 2299 de instituciones educativas de la provincia, se empieza a actuar después de que pase una hora. "Si después de ese lapso no retiraron al alumno, se queda a cargo del docente de turno y se da aviso al equipo jerárquico de la escuela", señaló.

"En principio se retiene al alumno y se trata de ubicar a los padres", explicó. En casos extremos, indicó que proceden a comunicarse con el inspector distrital, quien da aviso al Servicio Local de Protección de Derechos. Por su parte, la organización informa del hecho a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia para abrir una causa por abandono de persona.

"El nene estuvo una hora esperándola", aseguró la maestra de la escuela de Tigre sobre la mamá, que por las agresiones podrá recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo ampliarse hasta 60 días si el hecho se realiza en presencia de los estudiantes. "Me dijo que si me quería quedar con el nene me lo quedara, que no iba a venir a buscarlo porque estaba tomando mate", contó.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!