Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:24 -

28 de diciembre de 2021

Jatón y el rechazo del Presupuesto nacional: “Traerá consecuencias a la ciudad”

El intendente sostuvo por LT9 que afectará las obras que estaban proyectadas para el 2022 y el aumento de los subsidios para el transporte de pasajeros. Sobre el aumento de casos de Covid, Jatón no descartó retomar algunas restricciones y señaló que hay unas 55 mil personas que no completaron los esquemas de vacunación y otras 30 mil que no se inscribieron para inocularse.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, sostuvo por LT9 que el rechazo del Presupuesto Nacional 2022 por parte de la oposición en el Congreso traerá consecuencias para la ciudad capital. En diálogo con “Primera Mañana”, el mandatario local señaló que se deben gestionar las obras que estaba incluidas en el proyecto y los subsidios para el transporte de pasajeros.

“Va traer consecuencias a la ciudad de Santa Fe. El gobierno nacional tiene que reconducir el presupuesto 2021 y hay que gestionar las obras que teníamos para 2022. Fue un error político de la oposición y del gobierno. La discusión para el subsidio del transporte, para nosotros es clave”, apreció Jatón.

Consultado por el rechazo de los dos diputados Socialistas, el intendente respondió que le habían pedido a los representantes del Frente Progresista que “tengan en cuenta las necesidades” de las ciudades. Pero aclaró que “los cuerpos colegiados funcionan en bloque. Podemos decir, trasladar nuestras necesidades, pero a veces lo que trasladamos no funciona como queremos. Las manos se levantan y las consecuencias las tenemos nosotros”.

Por otra parte, y en relación a la pandemia, Jatón no descartó discutir nuevamente algunas restricciones y el papel de control que les toca a los municipios, en la implementación del Pase Sanitario. “Hay 55.000 personas que entre la primera y segunda dosis  no aparecieron en los vacunatorios. Lo llamativo es que hay personal de salud y de grupos esenciales o de riego que no completó los esquemas. A eso hay que sumarle los 30.000 que nunca se vacunaron”, añadió.

Por último, Jatón ratificó la intención de licitar el sistema de transporte en 2022 y que se enviará el mensaje al Concejo. Además, adelantó que en 30 días se licitarán las obras para la puesta en valor de la Terminal de Colectivos y que seguirá el plan de bacheo, con la adjudicación de nuevos lotes para mejorar el estado de las calles de la capital provincial.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!