Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:08 -

18 de noviembre de 2021

Proponen que la tenencia ilegal de armas sea causante de prisión preventiva: "El 90% de los homicidios son con armas sin registrar"

Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de la Provincia, explicó a LT9 detalles del proyecto que será presentado hoy en la Legislatura.

La provincia propondrá, a través de un proyecto que ingresa hoy a la Legislatura, la modificación del Código Procesal Penal. Puntualmente, se busca que la tenencia ilegal de armas sea causante de prisión preventiva.

"Es una herramienta que puede ayudar para que los jueces y fiscales. El 90% de los homicidios o lesiones con armas de fuego, son con armas sin registrar" detalló Gabriel Somaglia, secretario de Justicia.

"Si es un legitimo usuario no entra en estas circunstancias" aclaró para aquellas personas que tengan la documentación necesaria para la tenencia de armas.

El funcionario advierte que se tratará de un proceso arduo en la Legislatura, debido a que habría ediles que afirman que la modificación del Código Penal corresponde al Congreso de la Nación. 

"El código penal es facultad exclusiva del Congreso de la Nación, el código penal define los delitos. Luego, como dice la Constitución, la Provincia tiene la facultad de dictar sus códigos de procedimiento, como se va a enjuiciar a las personas que cometen delitos. Dentro de ese proceso un juez dicta medida cautelares para que el proceso pueda concluir con una condena o absolución" explicó el jurista.

"No se trata de mano dura, la provincia esta jaqueada por la seguridad, los tres poderes tenemos que hacer medidas. Es una herramienta para jueces y fiscales" concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!