Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:11 -

18 de noviembre de 2021

Piden a los turistas que viajen a otras provincias portar la resolución de prórroga de vencimiento del carnet de conducir

Carlos Barrionuevo, Comisario de la Policía Caminera de Córdoba, explicó que puede mostrarse impreso o en digital. También detalló las exigencias a la hora de viajar a Córdoba. Conocé los detalles y accedé a al link de descarga de la resolución, en la nota.

Carlos Barrionuevo, comisario de la Policía Caminera de Córdoba dialogó con LT9 para brindar detalles acerca de las exigencias de esta provincia para los turistas que viajan en automóvil.

La cuestión principal es la del carnet de conducir que, debido a la pandemia, se prorrogó su vencimiento. Al respecto, Barrionuevo aclaró:

"A raíz de que acá en Córdoba son muchísimos los turistas que esperamos, y la licencia de conducir la expiden distintos municipios, las fechas de prórrogas han variado. Por eso sugerimos que el conductor consiga el decreto y a la hora de ser controlado va a ser tomado como válido para seguir circulando".

La sugerencia se tornaría en exigencia teniendo en cuenta lo agregado por el comisario: "En el caso que no tenga la resolución no va a poder continuar circulando".

Aclaró que puede mostrarse tanto impresa como en digital. También puede ser una captura de pantalla siempre que se vean bien los datos.

Podes descargar la resolución mediante el siguiente link: Resolución.

Acerca de otras exigencias de la Policía Caminera de Córdoba, Barrionuevo detalló:

"Se le exige tarjeta verde, licencia de conducir habilitada y si no se es titular, la tarjeta azul. No pedimos revisión técnica, tampoco vidrios polarizados. Eso lo controla la Municipalidad. Pedimos el uso de barbijo a la hora de un control. Somos muy exigentes con las luces bajas, el cinturón de seguridad, y que se respete la cantidad de personas en el vehículo".

El comisario indicó que, en caso de incumplimiento, se labrará una multa y se podrá continuar el viaje. Se dispondrá de diez días hábiles para pagar con un 50% de descuento.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!