Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 12:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.5°

El tiempo en Villa Minetti

POLICIALES

21 de mayo de 2017

Un policía retirado y otro en actividad presos por robar cinco vacunos en San Justo

La pesquisa comenzó con la denuncia de un productor agropecuario al que le desaparecieron 100 cabezas de ganado, algunas de su propiedad y otras pastajeras, es decir de otros dueños pero criadas en ese lugar.

Un policía en actividad y otro ya retirado fueron detenidos por la División Investigaciones de la Guardia Rural Los Pumas por participar en el robo de cinco vacunos de un campo del departamento San Justo. La pesquisa comenzó con la denuncia de un productor agropecuario al que le desaparecieron 100 cabezas de ganado, algunas de su propiedad y otras pastajeras, es decir de otros dueños pero criadas en ese lugar.

La pesquisa estuvo a cargo del comisario Darío Edgardo Bled, jefe de la mencionada sección de Los Pumas, quien a partir de un anónimo recibido en la repartición supo que el supuesto dueño de algunas vacas "pastajeras" había retirado animales de otros dueños (cinco novillos) en diciembre para venderlos a una tercera persona en la localidad de Videla, a unos 10 kilómetros de San Justo.

En camioneta y trailer

   El sospechoso, el suboficial retirado de la policía O.E., cargó los animales en su camioneta Ford Ranger y en un trailer para sacarlos del campo. Tras ello marcó a los novillos por encima de las marcas de sus verdaderos dueños y fraguó documentación porque el comprador (que actuó de buena fe) le reclamaba los "papeles" del negocio. Para ello recurrió a un agente de la comisaría de Videla que le firmó y selló "un documento de tránsito electrónico" (DTE) y un "despacho" del Senasa.

   A partir del análisis de toda esa información los agentes de Los Pumas allanaron los campos del comprador donde se secuestraron los cinco animales robados; apresaron a O.E. en su casa, donde incautaron la camioneta y el trailer en el cual trasladó el ganado y el hierro con la marca usada para adulterar los animales. Y también allanaron la comisaría de Videla donde secuestraron el libro de guardia en el que quedó asentada la maniobra del policía que cooperó con O.E.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!