Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:26 -

TOSTADO

6 de noviembre de 2021

Perotti participó de los festejos por el 130° aniversario de la ciudad de Tostado

Fue el jueves por la noche en la Villa Recreativa del Club Atlético Tostado. “Queremos seguir trabajando con esta ciudad y acompañar el crecimiento que se merece la cabecera de este departamento”, afirmó el gobernador de la provincia.

El gobernador Omar Perotti, junto el intendente de Tostado, Enrique Mualem, participó este jueves del inicio de los festejos del 130° aniversario de esa ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.

 

Durante el brindis institucional que se llevó a cabo en la Villa Recreativa del Club Atlético Tostado, el gobernador dijo que “es una alegría poder compartir con todos ustedes de esta previa a los 130 años”, al tiempo que destacó la importancia “de compartir con lo más importante que tiene la ciudad, que es esta vinculación, este entramado que ustedes van sabiendo construir, de las instituciones y su municipio, esto es central”, indicó Perotti.

“Quienes no vemos la ciudad todos los días, cuando nos acercamos, observamos su crecimiento y esos cambios que le van dando a Tostado una impronta como se merece la cabecera de este departamento”, reconoció el mandatario, quien aseguró que “vamos a seguir trabajando con ustedes, porque queremos que eso siga fortaleciéndose”.

En ese sentido, Perotti manifestó que “queremos fortalecer a cada pueblo y ciudad de esta provincia. Tenemos un compromiso, sentimos que esta provincia necesita equilibrarse poblacionalmente e integrarse territorialmente”.

Al respecto, agregó que “se integra territorialmente cuando avanzamos en la mejora de los caminos, de las rutas, y se equilibra poblacionalmente cuando cada uno percibe que en su pueblo y su ciudad pasan cosas, que se avanza, que se va mejorando, que los servicios básicos empiezan a estar, que las oportunidades laborales empiezan a preocupar y empiezan a darnos alternativas para poder decidir quedarnos en el lugar donde uno nació, donde están nuestros afectos, nuestros amigos, nuestra familia, y ese es el camino que vamos a seguir”, expresó el gobernador de la provincia.

 

“Creemos profundamente en el potencial de esta zona y queremos seguir trabajando con Tostado, con cada uno de nuestros productores, comerciantes, industriales, para que aparezcan las posibilidades de más empleo para nuestros jóvenes, para que puedan hacer más viviendas, más infraestructura, más aliento y financiamiento al que quiere invertir y al que quiere producir y seguir generando las acciones de cuidado para la gente”, agregó Omar Perotti.

Luego remarcó que, “vamos a seguir con cada uno de los programas porque el municipio exige en las presentaciones y cumple en las rendiciones y eso es lo que queremos, que haya buena administración y buen uso de los programas”, finalizó el gobernador.

 

MIL MILLONES EN INFRAESTRUCTURA

 

Por su parte, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, agradeció la presencia del gobernador y se refirió a “estos casi dos años de pandemia, de trabajo de equipo apoyado por el Concejo y con un gobernador que nunca sacó la vista de nuestra comunidad”. En ese sentido, destacó que “Tostado comenzó a recibir lo que siempre pedimos: casi mil millones de pesos destinados a infraestructura básica para que la ciudad crezca y que nuestros hijos no se vayan y quieran quedarse a trabajar y vivir aquí”.

 

A su turno, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, expresó que “se trata de una fecha importante, con la presencia del gobernador Omar Perotti, y en la que se reunieron más de 230 instituciones de la región que, día a día, sacan adelante a la ciudad. Además, desde nuestra parte, acompañando desde el gobierno provincial con obras que permiten transformar esta ciudad en articulación con el intendente y autoridades locales”.

 

Por último, el gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado, Otmar Verwimp, recordó que en todos estos años “hemos pasado muchas adversidades pero las instituciones trabajaron juntas al gobierno local. Hoy si miramos Tostado está creciendo de una manera importante, con obras de pavimento, el gas natural, las ampliaciones de agua potable, es mucho y falta mucho por hacer. Pero tenemos que seguir trabajando en conjunto”.

 

PRESENTES

 

Del acto participaron también la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini; el administrador de la dirección provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; el intendente de Banderas, Guillermo Novara; el presidente del Honorable Concejo Municipal de Tostado, Miguel Ángel Rosales; el concejal local, Gerardo Bertolino; el delegado de la Regional de Educación 1, Roque Gambatese; y el presidente del Club Atlético Tostado, Ramsés Medina, además de autoridades provinciales, locales y de la región.

Fuente:Secretaria de la Comunicaciòn

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!