Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 -

INFORMACION GENERAL

3 de noviembre de 2021

Murió en julio de 2020 pero se convirtió en padre la semana pasada

El snowboarder Chumpy Pullin falleció en un accidente de buceo. Su mujer quedó embarazada por fecundación in vitro y dio luz a una niña

Alex Chumpy Pullin fue una estrella del snowboard que representó tres veces a Australia en los Juegos Olímpicos. Su muerte en julio de 2020, a los 32 años, en un accidente cuando practicaba pesca submarina, fue una terrible noticia para el mundo del deporte. Por supuesto, también lo sufrió su familia, pero ellos tuvieron en poco tiempo un gran motivo para festejar: su viuda anunció algunos meses después que daría a luz a la hija de ambos, tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

"Nuestra niña, nacida el 25 de octubre de 2021. Minnie Alex Pullin", escribió Ellidy Pullin acompañando una foto en su cuenta de Instagram. Alex y Ellidy soñaban con ser padres pero sus intentos no dieron resultado. Recién después de su muerte, el tratamiento funcionó y ella quedó embarazada. A poco de producirse el fallecimiento del snowboarder, su mujer consiguió de manera póstuma el esperma y pudo cumplir el anhelo de ambos.

"Tu papá y yo llevamos años soñando contigo, pequeña. ¡Me siento honrada de, finalmente, dar la bienvenida a una parte del fenómeno que es Chumpy de regreso a este mundo!", indicó Ellidy.

Chumpy Pullin había sido campeón de snowboard cross en 2011 en La Molina y en 2013 en Stoneham, y obtuvo una medalla de bronce en el Mundial de 2017. Tres veces participó de los Juegos Olímpicos y fue abanderado de Australia en Sochi 2014.

En julio de 2020 estaba buceando en Gold Coast, en el Estado de Queensland, haciendo pesca submarina sin máscara de oxígeno. Aquel 8 de julio un buzo lo vio en el fondo del mar y alertó a un grupo de surfistas que rápidamente buscaron ayuda. Los socorristas llegaron tarde: Pullin fue retirado del agua y le practicaron RCP durante más de media hora, hasta que finalmente fue declarado muerto.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!