Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

POLITICA

29 de octubre de 2021

Boasso: "No es momento para tibios en la situación que vive la Argentina"

El ex concejal radical se postula para el senador nacional por la lista Primero Santa Fe. "Basta de porteños", sostiene, en referencia a las candidaturas de Losada y Laspina

Jorge Boasso, candidato a senador por la lista Primero Santa Fe, afirma que la situación política del país es de tal gravedad que exige dirigentes bien plantados y sin titubeos. El ex concejal radical se ubica en ese terreno y plantea un escenario en el que no puede haber grises. “No es momento para tibios en la Argentina”, sostiene, al justificar su cambio de estrategia para las elecciones del 14 de noviembre respecto de las Paso. Es que ahora focalizó su campaña en contra de Cristina Fernández de Kirchner (hizo circular un afiche con la imagen de la vicepresidenta como presidiara), situación que provocó la renuncia de Luis Contigiani en la categoría a diputado por su espacio político.

“Respeto la decisión de Luis (Contigiani), pero no la comparto. Desde el inicio habíamos hablado de que cada uno iba a respetar el estilo del otro”, sostiene Boasso, quien aclaró además que no tenía pensado presentarse en estas elecciones, pero que decidió hacerlo porque el ex ministro de la Producción de la gestión de Miguel Lifschitz se lo pidió.

En una entrevista con La Capital, Boasso también arremetió contra Carolina Losada, a quien acusó de querer representar a Santa Fe siendo “porteña”. En la misma condición colocó a Luciano Laspina, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio. “Hace 19 años que vive en barrio Belgrano de la Capital Federal”, señaló.

-¿Cómo observa este final de campaña?

-Cómodo. Digo lo que quiero y a quiera, tanto a nivel provincial como nacional. Por mi forma de ser y convicciones, me permite desenvolverme en mi total dimensión y expresión, todo en un marco de la campaña más chata que he visto en mi vida.

-¿Por qué se da este fenómeno?

-Porque hay candidatos chatos o chatas, como Carolina Losada, que no se anima a debatir. No aceptó el convite que hizo la Universidad y tampoco la que convocó la cátedra de Derecho Tributario de la Facultad de Derecho, donde se iba a discutir sobre la coparticipación federal de impuestos. Somos un país tan unitario que hasta nos imponen los candidatos desde Buenos Aires. Esto no es menor, porque para representar a la provincia hay que conocerla, caminarla. Parece que fuera la lucha de la sensualidad versus la capacidad. Basta de porteños. Necesitamos representantes de la provincia de Santa Fe, no porteños. La tenés a Losada y a este chico (Luciano) Laspina, que hace 19 años que vive en barrio Belgrano, en Capital Federal.

-¿Nada para rescatar de esta campaña?

-Muy poco. También hay una nueva realidad: los periodistas se vuelven políticos y los políticos relatores de la realidad. No veo ninguna propuesta. El único que presentó 25 proyectos para discutir en estas elecciones fui yo.

-En esa disputa por el electorado anti K hizo que cambiara la estrategia y se rompiera la alianza con Luis Contigiani...

-Nosotros habíamos hablado que las cartas se jugaban en la final, no en las Paso. Yo comprendo y respeto la decisión de Luis (Contigiani), pero no la comparto. Ahí cito la palabra bíblica del Apocalipsis: “Ojala seas frío o caliente, porque eres tibio te vomitaré de mi boca”. No es momento para tibios en la Argentina. La imagen del afiche (Cristina presa) es lo que piensa la mayoría de la gente. Menos los kirchneristas, el resto quiere ver presa a Cristina, debido a las innumerables denuncias de corrupción que lleva sobre su cabeza.

-Pero antes de las Paso ustedes se presentaban como candidatos anti grieta.

-Contigiani, no yo. Habíamos hablado que cada uno iba a respetar su estilo.

-Si la mitad de la Argentina la quiere ver presa a Cristina, ¿la otra mitad lo quiere ver preso a Macri?

-Cuando Macri tenga las cientos de denuncias penales y procesamientos que tiene Cristina, diré lo mismo. Yo frente a la corrupción no transo. Los corruptos no tienen género ni pertenencia partidaria. En Santa Fe hay un círculo de corrupción política legal que es la madre de todos los problemas de inseguridad que tenemos, es la génesis. Senadores que no quieren ir a declarar y se escudan en los fueros. Y en connivencia con la parte corrupta del Poder Judicial y de la policía.

-Usted fue candidato de Cambiemos en 2015. ¿Por qué se fue de ese espacio?

-Yo decía en 2017 que debíamos cambiar de verdad, porque si no se venía la noche. Si Cambiemos hubiera hecho bien las cosas, no hubiera ganado Cristina. Ese año cuando quise competir por dentro y no me dejaron, porque la camándula de Marcos Peña, José Corral y Lilita Carrió hicieron una lista única, ahí me voy con un partido que me prestaron y saco 105 mil votos yo solo.

-¿Y esta vez hizo el intento para competir por dentro de Cambiemos?

-No, porque yo no iba a competir en estas elecciones.

-¿Qué lo decidió?

-La invitación de Luisito (Contigiani). Yo lo sigo apreciando, pero respeto que a él no le guste un cartel.

-¿Cuál va a ser el foco de su campaña de acá al final?

-En la palabra “Basta”. Basta Cristina, basta de inseguridad, basta de corrupción K, basta de cepos, basta de las limitaciones a las libertades. Eso son los eslóganes que la gente escucha, pero detrás de eso están los proyectos. Hay tres núcleos de proyectos que tienen que ver con el combate a la corrupción y terminar con el privilegio de la clase política. Terminar con los cepos que perjudican a Santa Fe. Proyecto de un fondo fiduciario para proyectos de infraestructura, para que lo que debe las Nación, que son más de 120 mil millones de pesos, se depositen en ese fondo. Terminar con los planes sociales por trabajo genuino, que se alimenta la vagancia en muchos casos. Si llego a asumir como senador, lo primero que hago en renunciar a mis fueros y la facultad de los legisladores de fijarnos nuestra propia remuneración. Creación de un fondo de reparación para el norte de la provincia, similar al fondo de reparación del conurbano. Basta de cagarlos a los jubilados. Cristina tiene dos pensiones que son incompatible por 2.500.000 pesos, y la jubilación mínima de 25.955 pesos.

-¿Sobre el tema de la inseguridad?

-Voy a repetir lo que vengo diciendo desde 2017 y antes cuando era concejal. Las calles de Rosario están tomadas por la narcocriminalidad, no mandan las fuerzas de seguridad. Las fuerzas federales tienen que formar un comando único. Gendarmería, Policía Aeronáutica y Prefectura Naval, y la policía provincial subordinado a ese comando único, más las Fiscalías nacionales y provinciales. Pero con un plan estratégico e investigar la ruta del dinero de la narcocriminalidad y la connivencia política.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!