Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:14 -

POLITICA

23 de octubre de 2021

Sain hizo una presentación judicial para evitar sanciones legislativas

El 27 de octubre se presentará ante la comisión de Acuerdos, que lo investiga por realizar actividades proselitistas pese a que ocupa un cargo en el Poder Judicial

El director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain, se presentará el 27 de octubre próximo en la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura santafesina, aunque hoy presentó ante la Justicia una cautelar para que ese cuerpo parlamentario no avance con una sanción disciplinaria en su contra.

Previamente, Sain había formalizado ante la comisión un escrito en el que renovó su objeción a la potestad de senadores y diputados de avanzar con sanciones en su contra, entre otros cuestionamientos técnicos.

En el escrito, reforzó su rechazo a la competencia legislativa para sancionar a integrantes del MPA y, al respecto, adelantó: “Plantearé la acción correspondiente en sede judicial solicitando cautelarmente que ordene a Acuerdos que se abstenga de tomar cualquier medida disciplinaria o precautoria sobre mi persona”. Este trámite se formalizó hoy.

Sain volvió a quedar bajo la lupa parlamentaria por protagonizar actividades proselitistas pese a ejercer un cargo en el Poder Judicial de la provincia, según la acusación formal presentada a principios de octubre por el senador provincial de la UCR Lisandro Enrico.

El ex ministro de Seguridad provincial también solicitó para su declaración ante Acuerdos (que puede hacerla por escrito) el acceso a “la totalidad del expediente administrativo” y que la audiencia “se realice ante las Cámaras en sesión conjunta”, a la par del “registro en audio y video de la misma” y la “presencia irrestricta de la prensa” y sus abogados patrocinantes.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!