Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:41 -

CLIMA

21 de octubre de 2021

La primera ola de calor de la temporada llegará la próxima semana: qué dice el pronóstico extendido

Para este jueves y viernes se prevén más de 30 grados. Luego, un sistema frontal generaría lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la ola de calor de la próxima semana dejaría temperaturas de unos 35 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que se esperan altas temperaturas para este jueves y viernes en Santa Fe. Luego podrían producirse algunas lluvias. 

Tras el fin de semana se aguarda la primera "ola de calor" de la temporada, con registros que podrían superar los 30 grados en nuestra provincia.

El Ignacio Cristina de la Fich-UNL precisó por LT9 seguirán las buenas condiciones de tiempo con cielo despejado, aumento de viento del noreste "que se haría sentir" y registros térmicos que rondarían los 30 grados.

El viernes las condiciones serían similares, "con aumento gradual de la nubosidad por el acercamiento de un sistema frontal".

Inestabilidad y lluvias


Según Cristina, "hacia el sábado estaría llegando a nuestra provincia dicho sistema frontal. Aportaría una situación de inestabilidad, con lluvias y tormentas. Esto haría que las temperaturas desciendan. Las condiciones mejorarían "hacia la tarde y noche en toda la provincia".

La mañana del domingo será relativamente fresca y por la tarde "estarían volviendo a las temperaturas superiores a 25 grados".

Llega la primera ola de calor


"Desde el lunes habrá un aumento importante de temperaturas porque el sistema frontal no viene acompañado de una masa de aire frío", ratificó el especialista.

De esta forma, "la semana venidera se instalaría el aire cálido. Empezaría una etapa calurosa, con marcas superiores a 33 y 34 grados desde el martes. Hasta el viernes las temperaturas serían muy elevadas, con algunos altibajos. El miércoles y jueves estaríamos cerca de los 35 grados. El viernes, incluso se podrían alcanzar los 36 grados, aunque todavía hay que ser cauteloso en cuanto a las precisiones por el tiempo que resta", expresó Cristina.

En ese marco, confirmó que "sería la primera ola de calor de la temporada en nuestra zona, porque serían más de tres días con temperaturas superiores a los 33 grados".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!