Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:27 -

POLITICA

19 de octubre de 2021

Tras la salida de Contigiani, Primero Santa Fe reordenó la lista para seguir en carrera

Fue oficializada una nueva grilla de candidatos a diputado. Boasso reivindicó la campaña que detonó la renuncia del ex ministro de Producción

En tiempo de descuento, Primero Santa Fe salvó su lista de candidatos a diputado nacional, que encabezaba el renunciante, por diferencias con el perfil de la campaña de cara al 14 de noviembre próximo, Luis Contigiani. La grilla final sufrió más corrimientos producto de la dimisión de otros postulantes alineados con el ex ministro de Producción provincial.

Mario Deschi, presidente de Política Abierta para la Integración Social (PAIS), fue oficializado por la Justicia Federal con competencia electoral como primer candidato a diputado nacional en reemplazo de Contigiani, quien el viernes pasado pegó el portazo en desacuerdo con la campaña acicateada por el postulante a senador del espacio, Jorge Boasso.

Sobre todo por el afiche que refleja al ex concejal rosarino junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner vestida con un traje a rayas y esposada (con la consigna “Basta de corrupción”). En rigor, caracterizada como una presa.

Plan B

Por la salida de Contigiani y algunos de sus allegados, entre ellos Marcelo Pipi Andrada (Sindicato de Recolectores), la lista de Primero Santa Fe para la Cámara baja quedó con Deschi en primer lugar, seguido por Gabriela Arrieta, Víctor Díaz, María Elena Trucco, Gustavo Altamirano, Patricia Vispo, Ariel Rolfo, María Cristina Mangiarotti y José Cano.

Acerca de su renuncia, el actual diputado nacional había argumentado: “La actitud antidemocrática que expresa ese afiche no se puede tolerar, cruzó un límite. No creo en la grieta, apuesto al diálogo”.

Contigiani también señaló que se enteró de la campaña impulsada por Boasso cuando los carteles ya estaban en las calles de Rosario.

Sin embargo, el candidato a senador nacional rompió el silencio. “Habíamos prometido respetar cada uno la campaña del otro, la verdad que no pensé que él (por Contigiani) iba a censurar mis términos”, sostuvo.

Tras reconocer que hace más de una semana que no dialoga con el otrora postulante a diputado nacional (“Sigo respetando a Contigiani, pero no comparto su renuncia", afirmó), Boasso se centró en los reproches a su campaña.

El mensaje

“Trasladamos lo que piensa la gente: hay que decir basta a la corrupción K, a la pobreza y a la inseguridad. Cuando uno es Goliat y otro es David, no se puede jugar con las mismas herramientas, porque no las poseemos”, justificó el dirigente.

Fue entonces cuando Boasso advirtió que “los que fomentan el odio son los kirchneristas”, para luego ejemplificar: “Así lo demuestran discursos o actos como el de ayer (por el domingo, cuando en el marco del Día de la Lealtad dos manifestantes rompieron las fotos de las personas muertas por Covid-19 que estaban en Plaza de Mayo)”.

“Frente a eso, hay que ser también muy duro con los elementos que nos brinda la democracia: palabras e imágenes”, concluyó Boasso.

La nueva lista de postulantes a la Cámara baja.

Para competir en los comicios de 2021, Contigiani había formado una alianza con Boasso, quien fue candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel —por Cambiemos— en 2015 (tras esa experiencia se alejó el macrismo).

A Primero Santa Fe lo componen, además de PAIS, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!