Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:59 -

POLITICA

18 de octubre de 2021

Los socios de Maximiliano Pullaro, molestos con su juego a dos bandas

Su ausencia en el acto de Juntos por el Cambio y su apoyo a una lista de concejales de Santa Fe del FAP generaron ruido en ambas coaliciones

Con un pie en Juntos por el Cambio y otro en el Frente Amplio Progresista, la jugada a dos puntas de Maximiliano Pullaro provoca malestar en sus socios, tanto en el PRO y las tribus radicales que hace tiempo sellaron un acuerdo con el macrismo, como en el socialismo.

En las últimas semanas, los movimientos del ex ministro de Seguridad generaron ruido en los dos principales campamentos opositores. Pullaro tiene acciones en ambos: la corriente NEO jugó en JxC para cargos nacionales -de hecho, él salió segundo en las Paso para senador nacional, a 14 mil votos de Carolina Losada- y en el FAP para cargos locales.

La semana pasada, el grupo liderado por Pullaro se escindió de la bancada del Frente Progresista en la Cámara de Diputados de la provincia y armó un bloque propio, al que llamaron UCR-Evolución. Un guiño al sello de Martín Lousteau, el principal referente nacional del sector. El único de los once legisladores originales que no migró es Fabián Palo Oliver.

Esta semana, Pullaro faltó a la presentación de la lista de Losada, de la que participaron los presidentes nacionales de los tres partidos fundadores del viejo Cambiemos: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

Sí dio el presente el martes en el Dique II de la capital provincial quien fue su compañera de fórmula, Carolina Piedrabuena.

En otro gesto de equilibrismo, Pullaro se reunió con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y apoyó la lista de concejales del FAP que tiene como cabeza a la socialista Laura Mondino.

El posteo no cayó bien en Juntos por el Cambio. Los primeros lugares de la nómina local están ocupados por Adriana Chuchi Molina y Hugo Marcucci, apadrinados por dos dirigentes de peso en el distrito: los ex intendentes José Corral y Mario Barletta.

“Son situaciones que generan mucho malestar, en algún momento Pullaro va a ser penalizado por el electorado, la gente no quiere medias tintas”, dijeron a La Capital desde un búnker radical.

También Clara García le dedicó un pasaje de su discurso en el acto que hizo el jueves el FAP en el puerto de Santa Fe. Sin nombrarlo, la candidata a senadora nacional habló del radicalismo que “no se deja conmover por las luces de algunos dirigentes nacionales que se acuerdan de Santa Fe sólo cuando hay elecciones, pero la olvidan cuando hay que votar leyes importantes para la provincia”.

En el equipo de Pullaro dijeron a este diario que el martes tenía pautada una reunión en el comité departamental de Rosario y que nadie puede sorprenderse con sus movimientos. “Estaba todo muy hablado, Maxi está respetando los compromisos previos al armado electoral”, aseguraron.

Pieza clave

Pese a quedar fuera de las generales, Pullaro quedó bien posicionado para el 2023. Al igual que Losada, es un neo cambiemita sin la mancha de la fallida experiencia macrista, pero a diferencia de la periodista puede exhibir experiencia de gestión, un activo valioso en una elección ejecutiva.

Más allá de que la propuesta de un frente de frentes murió antes de nacer por el veto de los halcones del PRO pero también la primera plana del PS, Pullaro defiende la idea de un gran armado opositor que aglutine a todo el no peronismo.

Incluso, desde su núcleo político más cercano señalan que dirigentes de peso del FAP lo llaman para dialogar sobre el futuro. “Muchos dirigentes de los dos espacios lo ven a Maxi como una pieza estratégica para 2023, les inspira confianza”, destacaron.

Sin embargo, parte de sus nuevos aliados lo miran de reojo. En Juntos por el Cambio deslizan que a veces cae en “cálculos individuales de la política” y “una mirada ombliguista”. “Hay que comprender que es un momento político especial, hay que privilegiar el interés del conjunto”, plantearon.

Fuente:La capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!