Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:09 -

POLITICA

20 de mayo de 2017

Macri se reunió con el emperador de Japón y hablaron de la pobreza en la Argentina: "Me dijo, ¿cómo puede ser?"

El mandatario cerró su gira por Asia en el Palacio Imperial de Tokio.

El presidente Mauricio Macri cumplió con la última actividad de la agenda de su gira por Asia; un encuentro con el emperador de Japón, Akihito y su esposa, Michiko en el palacio imperial de Tokio, y ya regresa a la Argentina, en un vuelo comercial de Emirates vía Dubai.

Macri visitó el Palacio Imperial de Tokio junto a su esposa, Juliana Awada y la pequeña Antonia. El emperador Akihito aprovechó la ocasión para mostrarse recuperado después de una semana de licencia por un fuerte resfrío, el segundo episodio de salud que sufre en este año.

Según reflejó el diario Clarín, al regreso del encuentro, Macri dialogó con periodistas en el lobby del hotel donde se hospedó en Tokio y les reprodujo un comentario del empreador que le llamó la atención: "Cuando le conté que teníamos 30 por ciento de pobres, me dijo "¿cómo puede ser?".

"Ellos tienen una islita, 70 por ciento roca, 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros podemos tener un 30 por ciento de pobreza siendo uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y con solamente 40 millones de habitantes? No entienden. Nadie entiende", analizó el mandatario.

Previamente, el Presidente y la primera dama visitaron el santuario Meiji junto a ministros, secretarios de Estado y legisladores que integraron la comitiva durante la gira por Asia. Además, en el comienzo de la jornada, saludaron a un grupo de chicos de la escuela de fútbol Boca Japón que los estaban esperando en la entrada principal del Hotel Palace Tokio.Un emperador a punto de abdicar

Un emperador a punto de abdicar

El emperador Akihito tiene 83 años y accedió al trono en 1989. Visitó la Argentina en una sola ocasión, en 1997, cuando se reunió con el entonces presidente Carlos Menem.

El año pasado, manifestó públicamente su deseo de abandonar el trono debido a su avanzada edad y su delicada salud, por lo que el Ejecutivo nipón elaboró una legislación especial para permitir la renuncia en vida del jefe de Estado, algo que originalmente no recoge la ley que rige la Casa Imperial. Justamente, ese proyecto de ley fue aprobado ayer y de prosperar, el emperador podrá abdicar en su hijo, el príncipe heredero Naruhito, de 57 años.

La salud del monarca nipón se vio debilitada en los últimos años, ya que se sometió a una operación de "bypass" coronario en 2012 y sufrió un cáncer de próstata en 2003 tras el que padeció osteoporosis debido al tratamiento hormonal que se le recetó entonces.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!