Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:03 -

TECNOLOGIA

5 de octubre de 2021

WhatsApp, Instagram y Facebook se recuperaron tras la mayor caída de su historia

Alrededor de las 12.15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar a nivel mundial. Las app volvieron a funcionar cerca de las 20, luego de siete horas fuera de servicio.

La red social Instagram volvió al servicio alrededor de las 19 (hora de Argentina) después de haber permanecido inactiva casi siete horas, mientras WhatsApp empezó a recuperar el servicio minutos después en el país. Facebook también volvió a operar aunque los usuarios debieron esperar casi una hora más para poder ingresar.

Alrededor de las 12.15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar a nivel mundial, según el portal especializado downdetector.com.ar.

"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguró un portavoz de Facebook, a través de la vocería de prensa en Argentina.

Las causas de la falla global aún no han sido esclarecidas por la compañía de Mark Zuckerberg.

Facebook reconoció el problema, paradójicamente, en su cuenta de Twitter, aunque desde la empresa no explicaron la causa de la caída, que ya lleva siete horas desde que se reportaron las primeras fallas.

Según los registros de Downdetector, WhatsApp presentó un total de nueve caídas o fallos en su sistema este 2021, lo que representa un récord para la compañía. Poco después de las 19.30, WhatsApp se recuperó gradualmente. A la página y la aplicación de Facebook recién se pudo ingresar pasadas las 20.

Los reclamos de los usuarios inundaban Twitter, la única red social que siguió funcionando con normalidad. Los responsables de Twitter se rieron incluso de la estampida y celebraron con un tuit: "Hola literalmente a todos".

La respuesta más graciosa a ese tuit fue, precisamente, de la cuenta oficial de WhatsApp que contestó con un emoji de manito saludando y un "hello!".

No obstante, y después de algunas horas y debido a la estampida de usuarios que se fueron a esa red, Twitter también comenzó a reportar algunos inconvenientes.

Incluso WhatsApp reconoció, también a través de un tuit, las fallas en la aplicación, pidió paciencia y aseguró estar trabajando en una solución:

Incomunicación, memes y chistes

En la red social del pajarito, la preocupación por la "incomunicación" se mezclaba con divertidos memes sobre lo que vivían los usuarios.

Un usuario remarcaba: "Cuando todo deja de funcionar, es hora de volver a Twitter". Y muchos aportaron divertidos chistes en ese sentido. Algunos, incluso, con guiños hacia "El juego del calamar", la exitosa ficción surcoreana en Netflix.

"Pensé que era mi celular o mi conexión a Internet, pero entro a Twitter y veo que somos todos", era la reflexión de otro usuario. También hubo memes en ese sentido.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!