Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:26 -

POLITICA

5 de octubre de 2021

El Gobieno provincial presentó la propuesta salarial para la administración central

Se trata de un 17% de aumento en 3 tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre -ambos impactan en el medio aguinaldo- y 2% en enero. Además, blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 y nueva paritaria en febrero.

En el marco de una nueva reunión de la paritaria central, el Gobierno de la Provincia ofreció a los sindicatos ATE y UPCN un aumento salarial del 17%, en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero próximo.

Además, la propuesta incluyó también las siguientes cuestiones:

- Blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 en 6 cuotas durante el próximo año, sin que sea afectada por descuentos.

- Aplicable a jubilados/as y pensionados/as provinciales.

- Convocatoria a Paritaria para acordar política salarial 2022 en el transcurso del mes de febrero próximo.

Con el aumento ofrecido hoy, la política salarial llegará durante el año a un aumento total del 52%.

Finalizada la reunión, el Secretario de ATE, Jorge Hoffmann, reconoció que con lo ofrecido "estamos recuperando salarios en relación a la inflación". Además, Hoffmann puntualizó “esta propuesta se analizará con los órganos correspondientes. Se pondrá a consideración de afiliados y afiliadas y el día miércoles se reunirá el Consejo Directivo Provincial para resolver."

Por su parte, el titular de UPCN, Jorge Molina también informó que la propuesta se llevará a los afiliacos y el miércoles "se decidirá en consecuencia". Molina aseguró que: "estar por sobre la inflación es un hito más que importante, nuestros estudios y análisis nos dan que vamos a tener una inflación estimada entre el 48% y 49% y nosotros estamos garantizando un 50% para diciembre, es algo que en ninguna provincia del país se logró, es de justicia y legitimidad para que los compañeros mantengan su poder adquisitivo que es el compromiso que siempre tuvimos”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!