Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:40 -

PROVINCIALES

2 de octubre de 2021

La provincia les ofreció a los docentes 17% de aumento y la suba anualizada llegaría a 52%

El incremento se conforme de la siguiente mantera: 10% a pagar en octubre, 5% diciembre y un 2% restante en enero

El Ministerio de Educación provincial les ofreció a los gremios docentes un 17% de aumento "remunerativo y bonificable" escalonado en tres cuotas, lo que significará un aumento total del 52% durante 2021. El incremento también incluye a los pasivos del sector. La provincia se comprometió, además, a volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero de 2022.

Según pudo saber La Capital, la propuesta ofrecida en la mesa salarial por parte del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y su par de Educación, Adriana Cantero, se conforma de la siguiente manera: 10% a pagar en el sueldo de octubre, 5% diciembre y un 2% restante en enero.

A su vez, esta suma será de carácter "remunerativo y bonificable" en los salarios tanto de docentes como jubilados del sector. "Este incremento salarial permite también cumplir con otro de los objetivos que nos habíamos propuesto, que era que el salario se ubique por encima de la inflación", señaló Pusineri respecto a la propuesta ofrecida.

De esta manera alcanzaría un 17% de incremento salarial para un total del año que cerrará en 52%. Si bien ahora los respectivos gremios docentes se sentarán a debatir la propuesta en sus asambleas departamentales, es una oferta que asoma aceptable ya que los sindicatos esperaban una suba que oscilaba entre un 10% y 12% que se sumaría al 35% otorgado hasta ahora.

Los gremios y los representantes del Estado acordaron volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero del 2022, previo al regreso a las clases. "Tal como nos habíamos comprometido, vamos a dar inicio a partir del mes de febrero del año que viene el blanqueo de las sumas no remunerativas, iniciando un esquema de transformación en remunerativas esas sumas", confirmó.

Por otra parte, desde Sadop Rosario comentaron que las autoridades provinciales se comprometieron a convocar a una audiencia de trabajo, algo que para los referentes del gremio privado no colmó las expectativas esperadas propio del tenor de las denuncias presentadas contra los directivos de la escuela Ceferino Namuncurá de la zona sudoeste de Rosario.

En el cónclave, el cuerpo de delegados y delegadas repudió las amenazas y dio su apoyo a los seis docentes que presentaron denuncias penales por violencia laboral y a los tres que renunciaron en un establecimiento educativo desde la vuelta a la presencialidad. En el mismo sentido se expresó en rechazo a las intimidaciones que recibieron algunos miembros de la conducción gremial.

“Visibilizar los hechos de violencia impone respuestas rápidas del Estado. Cada día que pasa el peligro aumentan los riesgos de que haya hechos de violencia”, afirmó Martín Lucero. Además expuso que “hoy ingresaron 3 nuevos pedidos de licencia por violencia laboral. No entendemos que espera el Ministerio de Educación para actuar. Ojalá no lamentemos una desgracia”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!