Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2021

Para FAA, ahora hay que avanzar en temas de fondo

Tras el anuncio de la apertura del comercio exterior para la "vaca china", Carlos Achetoni anheló que "sea el inicio de un camino" en el que se aborden otros temas como emergencia agropecuaria o seguro multirriesgo.

"Desde Federación Agraria Argentina esperamos que este encuentro sea el inicio de un camino a andar para tratar de generar las soluciones que tantos productores necesitan", dijo el titular de la entidad, Carlos Achetoni, tras participar del anuncio de la reapertura de las exportaciones de las categorías vacas de conserva y manufactura, principalmente hacia China.

El dirigente celebró esta decisión: "sin duda alivia a los sectores que necesitan estos fondos que se obtienen por estos animales y les permite seguir produciendo". 

Del mismo modo valoró la determinación de exceptuar a ganaderos y tamberos de la cláusula 7018 del Banco Central que les impedía acceder a financiación preferencial si aún conservaban más del 5% de la cosecha de granos en su poder. "Obvio que también es importante", dijo.

Pero aclaró que "no menos importante es la batería de temas que tenemos para abordar", dijo, con las autoridades nacionales. "Porque esto fue coyuntural", sostuvo, mientras aún quedan "muchos temas" por resolver en el sector.

Al respecto, Achetoni enumeró: "economías regionales, lechería, carnes alternativas, incluso hasta los mismos granos; la Ley de Emergencia que no tiene los fondos suficientes; no hay un seguro multirriesgo". 

Para el federado "hay diversidad de temas que hay que abordar", y sumó a la lista: "las compensaciones de retenciones que no se terminaron de pagar". Sobre este tema precisó que la idea sería que el impuesto se vaya eliminando paulatinamente, "pero desde abajo hacia arriba con un mínimo no imponible y que de esta forma impacten de manera más positiva en el pequeño productor y se vayan retirando hacia el mediano y el grande".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!