Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:44 -

ECONOMÌA

23 de septiembre de 2021

El gobierno nacional aumentó el piso del impuesto a las ganancias

El gobierno nacional aumentó el piso del impuesto a las ganancias

El gobierno nacional anunció que el piso para pagar el impuesto a las ganancias subirá de 150.000 a 175.000 pesos, medida que comenzaría a regir este jueves con la publicación en el Boletín Oficial.

De esta manera, los trabajadores que perciban una remuneración mensual bruta de hasta $175 mil estarán exentos de pagar el impuesto a partir de septiembre.

Según se indicó oficialmente, la medida incrementa el piso de $150 mil a $175 mil y el umbral de $173 mil a $203 mil.

La medida también deja afuera del pago del impuesto con el medio aguinaldo (Sueldo Anual Complementario) a los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175 mil.

Resaltaron que esta actualización permitirá que "1.267.000 personas que dejaron de pagar el impuesto a las ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar".

"De esta manera el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores", afirmaron.

La medida apunta a "fortalecer el poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno", además de "asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo".

"La reforma de Ganancias llevada a cabo por el gobierno nacional es sustentable y progresiva. Durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este impuesto, la ley buscó volver a los niveles anteriores al período 2015-2019, y que 1,3 millones de trabajadores dejen de pagar el tributo", se remarcó oficialmente.

Tras añadir que "solo el 10% de los trabajadores registrados en relación de dependencia" pagarán el impuesto, destacaron que el mínimo no imponible, todas las deducciones y las escalas "volverán a actualizarse a partir del 1º de enero de 2022, en función de la evolución de los salarios".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!