Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

POLITICA

19 de mayo de 2017

Michetti: "Para que lleguen inversiones es fundamental que el gobierno gane las elecciones"

La vicepresidenta admitió que "es probable ya que no" lleguen al 17 por ciento de inflación previsto en el Presupuesto 2017.

La vicepresidenta Gabriela Michetti enfatizó que es "fundamental" para el Gobierno ganar las elecciones de octubre para que lleguen inversiones, al tiempo que expresó que el kirchnerismo "no tiene ninguna autoridad moral" para criticar las políticas de Cambiemos "después de haber dejado 30 por ciento de pobres".

También reconoció que "es probable ya que no" lleguen al 17 por ciento de inflación previsto en el Presupuesto 2017, pero destacó que "va a estar en torno al 20 por ciento, que tampoco es una inflación en relación con lo que veníamos, nada despreciable en términos de tendencia a la baja".

En este sentido, la Vicepresidenta resaltó que ese número está de acuerdo "a la proyección que queremos tener cuando en 2019 dejemos el país como queremos: con un dígito" de inflación.

En una entrevista que publica hoy el diario El Cronista Comercial, aseguró que el programa económico del Gobierno "no tiene nada que ver con (el de Domingo) Cavallo o (el de José Alfredo) Martínez de Hoz".

Al respecto, dijo que creen "mucho en la industria nacional", no obstante indicó que "no" quieren que "sea una industria que por estar tan protegida termine teniendo los precios que tiene y le cueste tanto al argentino el poder adquisitivo".

Asimismo, Michetti analizó que "si bien es cierto que hay condiciones reales de costo argentino alto, también lo es que hay sectores que tienen una lógica y una cultura adquirida de ir aumentando precios por las dudas".

"No hay una cultura todavía aprendida que toda la Argentina necesita que pongamos esfuerzo, porque si lo pone la gente que menos tiene, lo tiene que poner también el que más tiene posibilidades de hacerlo", apuntó.

Frente a esta situación, les pidió "contribución" a los empresarios como hacen "los más humildes y la clase media" para sacar adelante al país, al considerar que "al sector empresarial es siempre el que más cuesta, el sindical también se resiste con el tema de la productividad".

En cuanto a las advertencias de algunos kirchneristas de que la Casa Rosada prepara un severo ajuste para después de octubre, sostuvo que "no tienen autoridad moral" después de "haber dejado 30 por ciento de pobres en el mejor momento histórico de la Argentina".
"Lo mismo dijeron cuando en 2015 íbamos a acceder a la gestión e hicieron toda la campaña de miedo", añadió.

Para la número dos de Mauricio Macri, en los 16 meses de gobierno algunas industrias "han levantado el 80 por ciento" su producción y que "después hay otros sectores salpicados de la economía que están teniendo un pequeño repunte", pero reconoció que "otros a los que todavía nos les ha llegado".

"No hay mucha magia para hacer y estos cuatro años, si no tomamos atajos, que es el verdadero desafío que tenemos, vamos a dejar un país en 2019 que va a estar en condiciones de decir ahora sí hay raíz para el crecimiento de 25 años, sin caerse uno solo", agregó.

Al respecto, opinó que "no es que el país va a cambiar en cuatro años: lo que va a pasar es que el país va a tener, si podemos continuar con este proceso de seriedad, saneamiento, sentido común, razonabilidad".

Sobre las elecciones legislativas de octubre, reconoció que "obviamente que en cada elección se evalúan resultados. La gente está exigiendo y no hay un discurso o un relato que gane por sí mismo".

"El fortalecimiento del proceso en octubre, si podemos ganar esas elecciones, va a ser fundamental, porque muchos empresarios nacionales y extranjeros están mirando eso", sentenció la funcionaria.
Al respecto, señaló que "hay una diferencia entre un cambio que propone un gobierno y un partido y un grupo de dirigentes, que están convencidos que hay que ir para ese lado, a que una mayoría de la población también lo quiera y lo haya decidido".

"La elección de octubre es importante para confirmar si realmente la Argentina en su gran mayoría de ciudadanos ha decidido tomar este camino", añadió.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!