Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

10 de septiembre de 2021

Ensayo clínico: probarán en rosarinos un antiviral para tratar el coronavirus

Un estudio sobre una molécula llamada molnupiravir se lleva a cabo en dos centros nacionales, uno de ellos en la ciudad. Los resultados estarán en poco tiempo

Los ensayos clínicos para probar vacunas y tratamientos que permitan poner un freno a la pandemia no se detienen. Ahora, el laboratorio norteamericano MSD (Merck Sharp & Dohme) inició en Argentina y otros países el reclutamiento de pacientes para participar de los estudios clínicos de un potencial antiviral de administración oral para el tratamiento inicial de Covid. Rosario es uno de los dos centros seleccionados en el país para reclutar pacientes.

Se trata de una molécula, molnupiravir, que está en investigación en fase 3. Consiste en un potencial medicamento antivírico oral que podría prevenir la replicación de virus de ARN, incluido el Sars Cov 2.

Merck es responsable de dichas investigaciones en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics. El estudio, denominado MOVe-OUT, se lleva a cabo simultáneamente en varios países: Brasil, Chile, Colombia, Francia, Guatemala, Bulgaria, Alemania, Israel, Italia, Japón, Egipto, Filipinas, Polonia, Rusia, Canadá y Estados Unidos.

En Argentina, se realizará en la Clínica Independencia (Vicente López, Provincia de Buenos Aires) y en el Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos (Rosario, Santa Fe).

En este ensayo se evaluará el molnupiravir durante cinco días.

La dosificación y forma de administración se determinó en la fase previa de investigación del fármaco, finalizada en marzo de este año, y que evidenció la actividad antiviral del molnupiravir en pacientes que no fueron hospitalizados con Covid y con síntomas iniciales.

En la etapa actual de la investigación, se evaluará la seguridad y eficacia del medicamento. Los datos finales del estudio se esperan para octubre de 2021.

Entre otros, los requisitos para participar son:

• Tener al menos 18 años.

• Haber dado positivo por Covid en los últimos 4 días.

• Tener al menos un síntoma de la enfermedad como fiebre, tos o pérdida del gusto u olfato.

• No estar hospitalizado.

• No haber recibido la vacuna contra Covid.

• Entro otros criterios exigidos por el protocolo de investigación.

Para obtener más información sobre la participación en dicho estudio, los interesados pueden contactarse en la ciudad con: fundacion@consultoriosintegrados.org.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!