Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:19 -

ROSARIO

10 de septiembre de 2021

Ensayo clínico: probarán en rosarinos un antiviral para tratar el coronavirus

Un estudio sobre una molécula llamada molnupiravir se lleva a cabo en dos centros nacionales, uno de ellos en la ciudad. Los resultados estarán en poco tiempo

Los ensayos clínicos para probar vacunas y tratamientos que permitan poner un freno a la pandemia no se detienen. Ahora, el laboratorio norteamericano MSD (Merck Sharp & Dohme) inició en Argentina y otros países el reclutamiento de pacientes para participar de los estudios clínicos de un potencial antiviral de administración oral para el tratamiento inicial de Covid. Rosario es uno de los dos centros seleccionados en el país para reclutar pacientes.

Se trata de una molécula, molnupiravir, que está en investigación en fase 3. Consiste en un potencial medicamento antivírico oral que podría prevenir la replicación de virus de ARN, incluido el Sars Cov 2.

Merck es responsable de dichas investigaciones en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics. El estudio, denominado MOVe-OUT, se lleva a cabo simultáneamente en varios países: Brasil, Chile, Colombia, Francia, Guatemala, Bulgaria, Alemania, Israel, Italia, Japón, Egipto, Filipinas, Polonia, Rusia, Canadá y Estados Unidos.

En Argentina, se realizará en la Clínica Independencia (Vicente López, Provincia de Buenos Aires) y en el Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos (Rosario, Santa Fe).

En este ensayo se evaluará el molnupiravir durante cinco días.

La dosificación y forma de administración se determinó en la fase previa de investigación del fármaco, finalizada en marzo de este año, y que evidenció la actividad antiviral del molnupiravir en pacientes que no fueron hospitalizados con Covid y con síntomas iniciales.

En la etapa actual de la investigación, se evaluará la seguridad y eficacia del medicamento. Los datos finales del estudio se esperan para octubre de 2021.

Entre otros, los requisitos para participar son:

• Tener al menos 18 años.

• Haber dado positivo por Covid en los últimos 4 días.

• Tener al menos un síntoma de la enfermedad como fiebre, tos o pérdida del gusto u olfato.

• No estar hospitalizado.

• No haber recibido la vacuna contra Covid.

• Entro otros criterios exigidos por el protocolo de investigación.

Para obtener más información sobre la participación en dicho estudio, los interesados pueden contactarse en la ciudad con: [email protected].

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!