Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

ECONOMÌA

9 de septiembre de 2021

Acciones y bonos suben en días previos a las Paso

Fuerte suba de los papeles de empresas argentinas en Wall Street. Ceden plazos fijos UVA por menores expectativas de inflación

El índice S&P Merval subió 3,94%, impulsado por los papeles del sector bancario y energético, en tanto las acciones argentinas en Wall Street marcaron mejoras de hasta 12,4%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraron ganancias de 40 centavos promedio en toda la curva.

Por su parte, los títulos en pesos ajustables por CER cedieron 0,3% en el tamo corto de la curva y un 2% promedio en los tramos más largos.

En este marco, el riesgo país anotó un retroceso, en este caso de 0,5%, al quedar en 1.479 puntos básicos.

Wall Street cerró con altibajos, afectado aún por los malos datos de empleo publicados el viernes pasado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Así, el Dow Jones cayó 0,76%; el selectivo S&P 500 cedió 0,34%; y el tecnológico Nasdaq sumó 0,07 %.

En el mercado de divisas, la cotización del dólar oficial finalizó con una baja de tres centavos en relación al cierre del lunes. En el segmento informal, el denominado dólar “blue” se negoció con un incremento de dos pesos, a un promedio de $184 por unidad. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzaron 0,2%, a $ 171,34, y a $ 171,20, respectivamente.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con una suba de cuatro centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $97,99.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo negativo de alrededor de u$s 90 millones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó ayer que los depósitos a plazo fijo en pesos tradicionales del sector privado volvieron a crecer en términos reales por segundo mes consecutivo en agosto, mientras que aquellos atados a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) contribuyeron de manera negativa a la expansión del mes.

“Estos últimos rompieron con un período de ocho meses de crecimiento ininterrumpido, esto se explica por la moderación en las expectativas de inflación, lo que volvió el diferencial de tasas de interés entre los depósitos en UVA y en pesos prácticamente nulo”, señaló el BCRA en su último Informe Monetario Mensual.

Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado crecieron a precios constantes (0,8% s.e.) por segundo mes consecutivo, fundamentalmente gracias a las colocaciones del segmento mayorista (más de $20 millones), que desde mediados de julio presentaron una tendencia creciente, revirtiendo las bajas observadas entre mayo y julio.

Por otra parte, los medios de pago se mantuvieron prácticamente sin cambios en agosto, luego de tres meses consecutivos de aumento, un comportamiento que “se explicó por la caída de los depósitos a la vista transaccionales, que fue compensada por una suba del circulante en poder del público”.

“El crecimiento de circulante podría ser explicado por el subsidio extraordinario de hasta $ 5.000 a personas jubiladas y pensionadas y su alta preferencia por efectivo”, apuntó el BCRA.

Por último, entre los préstamos en pesos al sector privado no financiero se destacaron en agosto las líneas comerciales y aquellas con garantía prendaria, mientras que en el segmento de moneda extranjera no se observaron variaciones significativas ni en los activos ni en los pasivos de las entidades financieras.

En tanto, el Banco Nación lanzará la próxima semana la campaña “Promo Línea Blanca “ para la compra en 36 cuotas sin interés de electrodomésticos como calefones, cocinas, heladeras, secarropas centrífugos y termotanques.

La campaña comenzará el próximo lunes 13 y se extenderá hasta el miércoles 15 de septiembre, e incluirá esquemas de pago en tramos de 3, 6, 9, 12, 15, 18, 24 y hasta 36 cuotas sin interés a través de TiendaBNA.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!