Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

27 de agosto de 2021

El invierno comienza a despedirse: ¿habrá este año tormenta de Santa Rosa?

La sequía se agravó este invierno y se visibilizó aún más por la histórica bajante del río Paraná. También la falta de nieve en la Cordillera acaparó la atención. La tormenta de Santa Rosa no llegaría el 30 de agosto pero podría darse luego

Entramos en la recta final del invierno climatológico, la estación más fría del año que nuevamente, al igual que 2020, volvió a presentar condiciones de sequía extendida en gran parte del país.

En relación a esta preocupación, dos temas centrales han acaparado la atención este último trimestre invernal: la histórica bajante del río Paraná y la falta de nieve en la cordillera.

”La bajante difícilmente se revierta pronto, dado que los pronósticos de lluvia para la Cuenca del Plata en la primavera y bajo un probable retorno de La Niña son muy poco alentadores”, señalan desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Con respecto a la nieve, llegó tardíamente pero llegó, esta última semana y en cantidad, y servirá para fomentar turísticamente el tramo final de esta temporada en los centros de esquí y afrontar con mayor disponibilidad de agua el semestre cálido en Cuyo y la Patagonia.

Esperando la tormenta de Santa Rosa

La nieve continuará de manera intermitente afectando este tramo final de agosto a la cordillera patagónica, en tanto que el tiempo estable predominará sobre el centro y norte del país con ascenso de temperaturas.

La famosa tormenta de Santa Rosa este año no llegaría el 30 de agosto, sino entre el 31 de este mes y el 2 de septiembre con variada intensidad a distintos puntos de las provincias centrales con el paso de un nuevo frente frío.

El tiempo para los próximos días

Se esperan buenas condiciones climáticas con un paulatino ascenso de las temperaturas. Para el fin de semana el SMN pronostica máximas de entre 24 y 27 grados. En el comienzo de la semana que viene, las marcas térmicas subirán aún mas. Para el martes se espera una temperatura máxima de 30º.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!