Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:07 -

POLITICA

24 de agosto de 2021

Elector que presente síntomas Covid no podría emitir su voto

Se espera una reunión de los distintos actores que intervienen en una elección y sumarían a las autoridades sanitarias.

La Cámara Nacional Electoral definió un protocolo para prevenir contagios de coronavirus durante las elecciones. Sin embargo, dejó en libertad de acción a los jueces federales con competencia electoral a que determinen qué hacer en cada provincia.

En Santiago del Estero, la Justicia Electoral liberará de la obligación de votar a los que estén contagiados y a los contactos estrechos. Además, si a un elector se le detectase algún síntoma, no se le permitiría votar y sería acompañado de regreso a su hogar.

Así lo indicaron a EL LIBERAL fuentes del Juzgado Federal local, las que apuntaron que este es el criterio que estaría primando. Otros distritos ya resolvieron que no permitirán ingresar a las personas con síntomas. En Santiago todavía no hay una resolución que oficialice la medida.

En materia de prevención, se indicó que se espera a 1.200 efectivos de la Fuerza Aérea, de Córdoba, quienes serán testeados a su ingreso en la provincia. También resta definirse quién será encargado de cumplir la función de "facilitador sanitario" para que las escuelas estén sanitizadas, rol que asumiría un miembro del Comando Electoral.

Con relación a las personas con factores de riesgo, debe definirse un horario especial para que concurran a votar y que sería cerca del mediodía. Son varias las medidas a definir y que serán comunicadas con anticipación para que la comunidad esté informada a la hora de ir a votar, señalaron las fuentes.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!