Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:20 -

FUTBOL

19 de mayo de 2017

Proponen instalar butacas en las canchas de Santa Fe para que no haya más público de pie

El proyecto pertenece al diputado Eduardo Di Pollina, quien dijo que a partir de esta normativa podrían reducirse los hechos de violencia.

El diputado socialista Eduardo Di Pollina ingresó en la Cámara baja provincial un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los clubes de fútbol que disputen los torneos de Primera A y Primera B Nacional de la AFA de instalar en todas sus tribunas butacas o asientos individuales para que la totalidad del público que presencie los partidos permanezca sentado durante los mismos.

Di Pollina argumentó que la iniciativa ya tiene antecedentes en Europa, donde países como Inglaterra "resolvieron atenerse a las recomendaciones de la FIFA para asegurar la integridad de las parcialidades en las tribunas colocando butacas". Y que "la experiencia demuestra resultados más que positivos que pueden comprobarse cada fin de semana".

"Inglaterra tenía gravísimos problemas de violencia en los estadios. Y a partir de la colocación de plateas en todas las tribunas, donde está perfectamente identificado la butaca, el sector y las cámaras de seguridad correspondientes, vemos que se desarrollan con total normalidad y hace mucho que no vemos un hecho de violencia", dijo Di Pollina a "El primero de la mañana" de La Ocho.

En caso de aprobarse, dijo que se aplicaría en los estadios de Central, Newell's, Unión, Colón y Atlético Rafaela. "Estamos llevando adelante esta recomendación de la Fifa. Y en caso de aprobarse la ley todos estos estadios deberían readaptarse en un plazo de un año o año y medio de manera obligatoria".

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!