Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:07 -

ECONOMÌA

16 de agosto de 2021

Dow: la provincia interviene para evitar el cierre

El titular de Producción, Daniel Costamagna, hizo gestiones con su par de la Nación. Aseguró que "es una medida que se tiene que rever"

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, consideró ayer que el cierre de la planta de Dow “es una medida que se tiene que rever” y en el caso de que la compañía decida sostener esa decisión “hay que buscar que otra empresa la compre” para continuar con la actividad.

“Lo primero sería tratar que revea la decisión y, si no se puede, buscar otra empresa a la que le interese una inversión de estas características porque se trata de una producción muy importante como insumo para el resto de la industria santafesina y argentina”, dijo Costamagna al señalar que “cualquiera de las opciones es sumamente válida”.

En declaraciones al programa radial “La Banda Cambiaria” el funcionario valoró la mesa de trabajo que se conformó con representantes del gobierno nacional, provincial y también local, y precisó que desde un primer momento en persona se ocupó del tema y le trasladó la inquietud al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y al secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale.

“El ministro Kulfas y el secretario Schale se reunieron con el CEO de la empresa, quien le manifestó que esto obedece a una decisión global”, dijo Costamagna sobre la decisión de la multinacional Dow, cuya fábrica ubicada en el cordón industrial es la única productora de poliuretano del país y ocupa a 110 trabajadores. Desde aquí se abastece a diferentes industrias como la de colchones, automotriz o de línea blanca.

“Aquí la clave es cuidar toda esta línea de producción y evitar por todos los medios que se desguace este sistema productivo único en el país”, dijo Costamagna, porque “es perjudicial primero cerrar una planta y después proponer un esquema de importación”, agregó.

“El gran desafío de esta mesa de trabajo que también integra el secretario Schale es evitar que se lleven el equipamiento y se desactive esta producción”, agregó.

Mesa de trabajo

La mesa de trabajo se conformó el jueves por la noche en una reunión en Puerto San Martín de la que participaron el intendente De Grandis, la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, el director regional del Ministerio de Trabajo de Nación Cristián Recchio, concejales del bloque oficialista de esa ciudad, el secretario general de la CGT Regional San Lorenzo Jesús Monzón, y las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) de San Lorenzo, Mauricio Brizuela y Juan Cappa.

Paradójicamente, mientras Dow pretende cerrarla por una reestructuración global, la planta de Puerto San Martín está trabajando a toda capacidad.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!