Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 -

SANTA FE

18 de mayo de 2017

Saglione analizó el Sistema Tributario Provincial con representantes de sectores productivos

Fue en el marco de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario Provincial que funciona desde abril de 2016. En la reunión, presidida por el ministro, se repasaron los temas resueltos en 2016 y conversó sobre lo pendiente.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, presidió este miércoles en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el primer encuentro del año de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario Provincial. 

El órgano comenzó a funcionar a inicios de 2016 con la participación de autoridades del Ejecutivo provincial y representantes de las entidades económicas y productivas de la provincia de Santa Fe, y en diciembre fue formalizada su conformación a través de la Ley 13.617 que le suma, además, representantes del Poder Legislativo.

Saglione destacó que “el hecho de que la Legislatura haya tomado esta experiencia y la haya formalizado a través de la sanción de una Ley, revaloriza este espacio de diálogo”, y agregó que “la Comisión surgió a instancia de un pedido del gobernador Miguel Lifschitz, en respuesta a las inquietudes planteadas por algunos representantes de las entidades que conforman este espacio”.

“El año pasado sostuvimos una buena dinámica de trabajo y, producto de eso, acordamos una serie de puntos, algunos puestos en funcionamiento a través de actos administrativos del Poder Ejecutivo, en tanto que otros dieron origen a un proyecto de Ley remitido para su tratamiento y aprobado. Esta es la primera oportunidad en la que nos volvemos a encontrar todos aquellos que nos reunimos por última vez a mediados de noviembre del año pasado, cuando firmamos el acta acuerdo. Ahora sumamos a los representantes de las cámaras de Diputados y de Senadores, y reanudamos las conversaciones tomando como punto de partida la agenda pendiente que había quedado del año pasado”, afirmó el ministro.

Entre los temas implementados a partir de lo trabajado en la comisión se encuentra la puesta en marcha del Régimen Simplificado; la flexibilización del encuadre de Riesgo Fiscal, morigerando las causales de inclusión y las sanciones a aplicar e implementando la notificación de manera previa al ingreso en riesgo fiscal; y la reducción de alícuotas para los que facturan entre 1 y 4,5 millones de pesos anuales y la elevación de los mínimos de facturación a partir los cuales se aplica la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos para las actividades industriales.

Por su parte, las entidades agradecieron la convocatoria y destacaron la importancia de contar con ese ámbito de discusión. 

En la ocasión se trató, además, la agenda de reuniones y la dinámica de trabajo a desarrollar durante el año.

PRESENTES
También participaron de la reunión el secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Sergio Beccari; la directora provincial de Política Fiscal, Lorena Ulieldin; el administrador provincial de Impuestos, Luciano Mohamad; los senadores provinciales Rubén Pirola y Alcides Calvo; los diputados provinciales Julián Galdeano y Clara García; y los representantes de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, Pedro Martinez Belli; de la Asociación de Empresarios del Sur Santafesino, Beltrán Lopez; de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, Adrián Schuck; de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas, Narciso Carrizo; de la Federación de Mutuales de la provincia de Santa Fe, Carlos Cobellia; de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Marcelo Rego; de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe, Ricardo Gagliardi; de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Carlos Sansevica; de la Bolsa de Comercio de Rosario, Enrique Lingua; de la Federación Industrial de Santa Fe, Marcelo Comelli; de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Gustavo Vionet; de la Federación Agraria Argentina, Gustavo Bosicovich; de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, Marcelo Braidot; y de la Sociedad Rural Argentina, Luis Giraudo.

 

GOBIERNO DE SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!