Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:43 -

SANTA FE

10 de agosto de 2021

La Salada en Santa Fe: "Si cumplen con la ley, bienvenida sea", dicen comerciantes

Desde la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de Santa Fe insistieron que el paseo de compras que se instalará Tortugas "debe aportar como lo hacer cualquier empresa"

El presidente de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de Santa Fe (Fececo), Eduardo Taborda, sentó posición sobre la futura inauguración de un gran paseo de compras a cielo abierto, lo que será una sucursal de la feria de La Salada en esta provincia.

El emprendimiento, según anunció el empresario Jorge Castillo, se levantará en un predio ubicado en la localidad de Tortugas, muy cerca del límite con la provincia de Córdoba, en una zona de fácil acceso y salida a la autopista y a la vieja ruta 9.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Taborda opinó: “No estamos de acuerdo con los formatos no convencionales del comercio. Pero con los sistemas registrables, no hay ningún tipo de inconveniente. Respecto del emprendimiento en Tortugas, no tenemos ninguna información oficial si esto es así o no”.

Taborda consideró que la iniciativa de Castillo en la provincia de Santa Fe “se podría catalogar como un paseo de compras de grandes superficies. Si se cumplen con todas las normativas que hay y puede ser factible, bienvenido sea. Es una nueva fuente de trabajo. Pero debe cumplir con todos los estamentos que se requieren la conformación de una empresa”.

“Hoy, en la Argentina, con un DNI se recibe un plan social. Para abrir una empresa, además del DNI, se deben cumplir un montón de requerimientos que a veces hace tedioso todo ese proceso. Si los impulsores de esta feria llegan a cumplir con todo eso, me parece fantástico y bienvenidos a la provincia de Santa Fe a trabajar y a aportar como hace cualquier comercio todos los días del año”, afirmó.

No obstante, Taborda hizo hincapié sobre las sospechas que existen sobre el origen de la mercadería que se ofrece en ferias o paseos comerciales como La Salada. “Hay suficientes ejemplos e intervenciones de la Justicia que determinaron que en esos sectores existe la falsificación de marcas, el no pago de impuestos, la trata de personas en condiciones infrahumanas. Eso existe. No sabemos si en este caso ocurre lo mismo. Tendrían que cumplir con todas las normativas vigentes. Eso lo dijimos desde el principio”.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!