Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:52 -

SANTA FE

17 de mayo de 2017

El Iapos mejora el acceso a la cobertura de audífonos

La obra social provincial continúa incorporando gestiones descentralizadas que faciliten los trámites de sus afiliados.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) indicó que aquellos afiliados que requieran la utilización de audífonos pueden realizar el trámite para obtenerlos directamente en las casas proveedoras adheridas. La medida se inscribe en el mejoramiento del acceso a las prestaciones que la obra social brinda y a la incorporación de gestiones descentralizadas que facilitan los trámites a los afiliados.

AUTORIZACIÓN ONLINE 
Para la autorización online del audífono, el afiliado debe presentar, en cualquiera de las casas proveedoras, el pedido del elemento confeccionado por el médico especialista y el estudio fonoaudiológico, a lo que la casa proveedora agregará la documentación de la prueba de selección que le realizará al afiliado.

Anteriormente, la cobertura de estos elementos médicos se realizaba por reintegro, con lo cual los beneficiarios que requerían de los mismos debían abonarlos y solicitar la devolución del dinero pagado en la obra social, o bien, realizar un trámite de excepción para que el Instituto se lo provea. Ambas gestiones requerían tiempo de espera.

CONSULTAS
Para mayor información sobre esta cobertura y las firmas proveedoras, los interesados deberán ingresar a la página web del gobierno provincial www.santafe.gob.ar/iapos, en “Prestaciones”, luego en “Elementos y servicios médicos” y finalmente en “Iapos - Elementos médicos: solicitud de provisión de elementos y servicios médicos”. También pueden comunicarse al 0800 444 4276, los días hábiles, de 8 a 16 horas.

 

GOBIERNO DE SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!