Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 07:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.6°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

17 de mayo de 2017

Tras ser procesada, Bonafini difundió una carta que le mandó el papa Francisco

La misiva del sumo pontífice era del 5 de mayo y la recibió hoy. Le dice a la jefa de las Madres de Plaza de Mayo que tiene por ella "respeto y cercanía".

A pocas horas del procesamiento por el multimillonario desvío de fondos destinados a viviendas sociales, Hebe de Bonafini difundió hoy un intercambio de cartas que tuvo con el papa Francisco días atrás. "Frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento", le escribió el sumo pontífice a Bonafini, en la misiva fechada en el Vaticano el 5 de mayo último.

Según la entidad de derechos humanos, la carta del papa fue recibida "esta misma tarde", tras ser enviada por la Nunciatura Apostólica en la Argentina.

La misiva que fue publicada hoy de Francisco responde a otra que, el 14 de abril último, le escribió Bonafini para pedirle que visite la Argentina. "Te escribo para decirte cuánto te necesitamos todos. La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto", le había dicho la jefa de la organización Madres de Plaza de Mayo.

"Francisco, te pido que el 30 no te olvides de nosotras, que le pidas al Tatita Dios que no nos abandone. Me despido con un fuerte abrazo y un vení que te necesitamos”, establece en el final de la carta, aunque le agrega una posdata cargada de intencionalidad política: "Sé que vos pensás que si venís le hacés un favor al Pastor Mauricio. Yo te pido que pienses en cuanto bien le harías a millones si venís".

Ante esa misiva y el final, la respuesta del papa Francisco fue la siguiente:

Sra. Hebe de Bonafini

Querida Hebe:

Muchas gracias por tu carta del pasado 19 de abril. Te agradezco también el libro que me hiciste llegar con motivo de la conmemoración de los 40 años de Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Te agradezco lo que me decís en la carta y quisiera reiterar lo que dije tantas veces y te lo expresé cuando estuviste en el Vaticano: frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento.

Todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a Argentina. Tengo en cuenta tus palabras.

Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Afectuosamente,

Francisco

Las dos cartas fueron publicadas hoy en la web de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo. Bonafini la había enviado tras escribirla el 14 de abril de último. El motivo había sido enviarle un libro por los 40 años de la entidad, pero también desde el inicio y hasta el final, la dirigente hoy procesada le pidió que visite la Argentina.

"Sé que no vas a venir, las Madres estamos cumpliendo el 30 de abril 40 años de lucha, sin faltar un solo jueves a la Plaza. 2036 marchas, quedamos muy pocas, pero construimos un puente indestructible entre nuestros hijos y las nuevas generaciones que se tomaron la Patria en serio, así que las Madres moriremos tranquilas porque la lucha y la defensa de la vida está en las mejores manos, ¡la juventud! que está comprometida con la lucha por los otros y para los otros", indica la carta la jefa de la organización.

 

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Mujica:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!