Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

MUNDO

15 de junio de 2021

A tener en cuenta: estos son los síntomas que indican que ya tuviste coronavirus

Una investigación llevada adelante por una revista médica señaló qué síntomas persisten en las personas, aun cuando hayan cursado la enfermedad de manera leve.

El coronavirus lleva más de un año y medio propagándose por el mundo, pero aun así todavía hay muchas cosas sobre él que no se conocen, entre ellas, efectos que el virus provoca a largo plazo y que pueden persistir aunque pase el curso de la enfermedad.

Así lo demuestra una investigación llevada adelante por la revista médica JAMA Network Open, que hizo referencia al "covid largo", "covid prolongado" o "síndrome pos-covid", es decir que las personas pueden continuar teniendo síntomas o sufrir o sufrir consecuencias a largo plazo, aun cuando hayan cursado la enfermedad de manera leve.

¿Cuáles son?

*Fatiga y dificultad para dormir: es uno de los más comunes y de los que más perdura.

*Confusión o niebla mental: los expertos aseguran que se da a manera global y se presenta con disminuciones sutiles en la atención, concentración, memoria y falta de claridad a la hora de tomar decisiones.

*Dificultad para respirar y tos: suelen persistir a pesar del diagnóstico y transcurso de la enfermedad.

*Pérdida del olfato o gusto: están apuntados como dos de los que más persisten en los pacientes contagiados de coronavirus.

*Marcas en la piel: pueden contemplar erupciones de urticaria, papuloescamosas e inflamación de manos y pies.

*Efectos psicológicos duraderos: puede incluir ansiedad y depresión.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!