Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:33 -

POLITICA

16 de mayo de 2017

"Hay mucha gente que hoy no tiene casa porque otra se la robó"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo, en relación a la causa Sueños Compartidos, que “hay mucha gente que hoy no tiene su casa propia porque otra se la robó” y reclamó que la fundación que preside Hebe de Bonafini, responsable de ese programa durante el gobierno kirchnerista, “se tiene que hacer cargo” de los hechos de corrupción que investiga la Justicia.

Según el titular de la cartera política, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo “apoyó a un gobierno que durante 12 años le dio órdenes a la Justicia, y es lógico que interprete que esa forma se mantiene”, pero afirmó que “ésta es una Justicia independiente”.


Frigerio respondió a Bonafini, quien además de declarar sentirse “orgullosa” de ser procesada (en la causa, junto a los hermanos Schoklender), sostuvo que “el Poder Judicial que tenemos hoy, no es la Justicia”. Al hablar en América 24, Frigerio afirmó que “la Justicia tiene que investigar el pasado, y también a los funcionarios actuales”.


Según el ministro, durante la anterior gestión “se robó mucha plata con la vivienda. Hay mucha gente que hoy no tiene su casa propia, porque mucha gente se la robó”. “Hubo corrupción y hechos muy muy graves, y se tienen que hacer cargo los que por acción u omisión” permitieron estas maniobras.


Al vincular a Bonafini con el presunto desfalco, Frigerio sostuvo que “evidentemente, estos hechos se hicieron en la fundación que preside” la dirigente, aunque enseguida aclaró: “Probablemente no tenga que ver personalmente en estos hechos, pero permitió que gente inescrupulosa se llevara la plata de la gente a sus bolsillos”. “Nosotros estamos haciendo las cosas para cambiar la percepción de la obra pública, que tiene que ser sinónimo de empleos para que mucha gente salga de la pobreza estructural”, se diferenció.


En ese sentido, afirmó: “Estamos cambiando la forma de adjudicación de las obras. No se venden más pliegos, todas las empresas que lo deseen pueden participar de licitaciones”.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!