Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:37 -

ECONOMÌA

8 de junio de 2021

La soja abrió con fuertes subas en el mercado de Chicago

La cotización de la soja arrancó la semana por encima de u$s 590 la tonelada, por una fuerte demanda. Contagió al resto de los granos

La cotización de la soja, el principal cultivo de la Argentina, experimenta hoy una fuerte suba en el mercado de Chicago, y vuelve a superar los u$s 590 por tonelada, mientras la tendencia alcista se replica para el maíz y el trigo, en los contratos con entrega en julio, según reportaron las operadoras locales.

La soja sube u$s 9 y se vende a u$s 590,9 por tonelada (95,6% más que hace 14 meses y medio), ante “la preocupación por el clima desfavorable de las cosechas en Estados Unidos”, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La operadora local Futuros y Opciones (FyO) mencionó como un efecto alcista las “mayores compras de China”, que en mayo crecieron 29% frente a abril.

En ese marco, el aceite de soja cotiza a u$s 1.610,8 la tonelada, mientras la harina se vendía a u$s 441,9, muy por encima de los u$s 680 y los u$s 316 registrados para cada producto en mayo del año pasado.

El maíz, por su parte, ascendía u$s 7,5 hasta u$s 276,3 la tonelada (precio 132,1% más elevado que el de fines de abril del año pasado), con lo cual registra el nivel más alto desde mediados de mayo.

El repunte se debe al “clima seco en el Medio Oeste de Estados Unidos, que amenaza con frenar los suministros mundiales en medio de una fuerte demanda”, evaluó la bolsa rosarina.

Por el mismo motivo, añadió la BCR, el valor del trigo registra un aumento de u$s 4,4 hasta u$s 257,1 la tonelada, es decir, 52,1% más que ocho meses y medio atrás.

Por otra parte, la entidad rosarina publicó hoy la evolución de las declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE) de los distintos productos agroindustriales, entre los que se encuentran los principales granos y subproductos que produce y embarca la Argentina.

Según esos datos, entre el 31 de mayo y el 4 de junio, el complejo soja acumuló ventas por más de 1,83 millones de toneladas y acumuló en un año 15,4 millones de toneladas en DJVE, un 18% menos que en el mismo lapso del año anterior.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!