Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

NACIONALES

15 de mayo de 2017

El Gobierno autorizó a una empresa china de autos eléctricos a operar en el país

BOLETÍN OFICIAL
Se trata de la compañía CTS AUTO S.A., que deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial, en un plazo no mayor de 180 días.

Tres días después de que el Gobierno decidió eliminar los impuestos para los autos eléctricos, el Boletín Oficial comienza la semana con una novedad que traerá cambios en la industria automotriz.

A través de una resolución en el Boletín Oficial, la empresa china CTS AUTO S.A. fue autorizada para operar como empresa terminal de la industria automotriz según la Ley N° 21.932 y sus normas reglamentarias. Aunque no se especifica, en el mercado se presume que la empresa podría estar detrás de la fabricación de buses eléctricos para el Estado nacional.

"La citada empresa deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial, en un plazo no mayor de 180 días corridos", indicó el decreto 332/2017. Como el presidente Mauricio Macri se encuentra fuera del país en una visita a China y Japón, el decreto fue firmado por la vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La resolución indica que la compañía presentó "un proyecto industrial que implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo", aunque especificó números sobre estas dos proyecciones. Y agregó: "La actividad industrial que la empresa proyecta desarrollar será destinado tanto al mercado interno como a la exportación".

La autorización de la empresa china se da justo cuando Macri está visitando ese país, y luego de que la empresa YPF anunciara la instalación de más de 200 puestos de recarga para vehículos eléctricos en la red de estaciones de servicio de la petrolera.

La inversión demandará USD 13 millones y el dispositivo incorpora geolocalización del punto de recarga más cercano, como así también el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito. La petrolera instalará estos puestos junto a QEV Argentina -holding de electromovilidad- y el grupo internacional ABB, una compañía tecnológica especializada en productos de electrificación.

 

FUENTE: DIARIO PANORAMA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!