Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:33 -

DEPORTES

31 de mayo de 2021

Conmebol confirmó que la Copa América no se jugará en Argentina

El ente madre del fútbol sudamericano informó que ya busca una nueva sede.



Conmebol informó oficialmente la decisión de suspender la organización de la Copa América en Argentina, atendiendo a la crisis sanitaria por coronavirus en el país.

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental" indicó el ente organizador en su cuenta de Twitter.

El anuncio llega minutos después de que el ministro del Interior Wado de Pedro afirme que "es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina por la situación de alerta epidemiológico" en declaraciones durante una entrevista realizada en C5N.

"Estuve conversando hoy con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones, y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y siendo coherentes con el cuidado de la salud vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América en nuestro país" indicó el ministro.

La semana pasada, el Gobierno Nacional recibió a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, para avanzar en la organización plena del certamen, luego de que Colombia fuera apartada tras pedir un aplazamiento del torneo por la agitación social que vive el país. Allí, habían profundizado en los protocolos, quedando en definir si existía pleno acuerdo antes de mañana.

De todas maneras, Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, había anticipado en radio La Red que contemplaban como plan B la posibilidad de que Chile asumiera la organización de los cotejos que pertenecían a Colombia. Pero los hechos se precipitaron en las últimas horas, a pesar de que la entidad que rige el fútbol a nivel continental había evaluado varios estadios argentinos para sumar al menú, como los de Vélez y Estudiantes de La Plata.

Fuente:El Litoral

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!